Un generoso gesto: el propietario de una tarjeta robada se ofrece a repartir su fortuna con los ganadores afortunados.
Fugitivos en Francia: Ladrones ganan $523,000 con tarjeta robada
PARÍS — Un insólito caso ha captado la atención en Francia tras el uso indebido de una tarjeta de crédito robada para comprar un billete de lotería ganador por un valor de $523,000 dólares.Los ladrones, sin embargo, desaparecieron antes de poder cobrar el premio, convirtiéndose en fugitivos muy conocidos.
El propietario de la tarjeta robada, conocido como Jean-David E.
según documentos policiales, ha expresado su disposición a compartir el dinero con los afortunados ganadores.
Además, ha solicitado la devolución de su billetera.
A pesar de esta curiosa situación, los ladrones corren el riesgo de ser arrestados.
Hasta el pasado sábado, La Française des Jeux (FDJ), la operadora de la lotería estatal, confirmó que nadie se había presentado a reclamar el billete ganador.
“Es una historia increíble, pero es completamente cierta”, declaró Pierre Debuisson, abogado de Jean-David, a The Associated Press.
El robo y la compra del billete
Jean-David se dio cuenta a principios de este mes de que le habían sustraído la mochila de su automóvil en Tolosa, en el sur del país.En su interior estaban sus tarjetas bancarias y otros documentos importantes.
Tras el robo, solicitó a su banco que bloquease la tarjeta, solo para descubrir que ya había sido utilizada en una tienda local.
En ese establecimiento, un vendedor le informó que dos hombres, aparentemente en situación de calle, habían comprado el billete de lotería instantánea con su tarjeta.
“Estaban tan felices que se olvidaron de sus cigarrillos y de sus pertenencias y salieron como locos”, afirmó Debuisson.
Disposición a llegar a un acuerdo
A pesar de haber presentado una denuncia policial por el robo, Jean-David ha manifestado su voluntad de retirarla si los ladrones se presentan para compartir el premio.“Sin ellos, nadie habría ganado”, mencionó en una entrevista con France 2. Los fiscales podrían considerar la posibilidad de incautar las ganancias, argumentando que son producto de una actividad ilegal, según el abogado.
El jueves, se hizo un llamado a nivel nacional instando a los culpables a contactar a su oficina para llegar a un acuerdo: “No arriesgan nada… compartiremos con ustedes, y podrían cambiar sus vidas.
” Cabe destacar que el billete tiene una fecha de caducidad, lo que añade presión a la situación.
“El tiempo está en nuestra contra”, advirtió Debuisson.
Fuente: Telemundo47