"Cairo afirma que su vuelta al Parlamento sería fácil, pero reafirma su decisión de no renunciar y continuar trabajando para el bienestar de la comunidad"
Ministra de Vivienda reafirma su permanencia en el cargo tras controversia sobre tributos
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, hizo declaraciones este miércoles reiterando que no tiene intenciones de renunciar a su puesto.Esta afirmación surge tras la polémica relacionada con la no declaración de mejoras en su vivienda, lo que resultó en tributos domiciliarios de menor valor al correspondiente.
“Tengo una deuda que tengo que pagar y reconozco ese error.
Si lo hubiera hecho a propósito o hubiera mentido para ahorrarme dinero, podría considerarse un asunto ético.
Sin embargo, no creo que lo que ocurrió se clasifique como tal”, expresó Cairo durante una entrevista en el programa “Así nos va”, emitido por radio Carve.
Además, la ministra destacó que su situación no es aislada, ya que muchos uruguayos enfrentan circunstancias similares.
Aclaró que aunque le sería "mucho más fácil volver al Parlamento", prefiere quedarse en su actual rol para "cumplir con la gente con la que me comprometí".
En la conversación, Cairo admitió que, además de los tributos domiciliarios y la contribución inmobiliaria, no se declararon las obras realizadas en las viviendas de ella y de sus tres hijos, lo que también impidió el pago de tributos al Banco de Previsión Social por dichas construcciones, que fueron llevadas a cabo por ellos mismos.
“Entiendo que mucha gente sienta que no cumplí, y es verdad, pido disculpas.
No es que no haya pagado ningún impuesto que me llegó a casa.
No me quedé con nada de nadie.
Tengo una deuda y tendré que afrontar multas y recargos”, agregó.
Por último, Cairo anunció que el próximo lunes comenzará los trámites necesarios para regularizar su deuda, aunque no tiene claridad sobre su monto total, dado que deberán sumarse las multas e intereses correspondientes.
“Cuando comience los trámites, me informarán sobre la deuda”, concluyó.
Fuente: Telenoche