Alejandro Balbi, presidente de Nacional, mantuvo una conversación con los encargados del operativo de seguridad, mientras que el entrenador Martín Lasarte se dirigió a la tribuna Abdón Porte para hacer un llamado contundente a los hinchas, instándolos a no lanzar objetos.
Incidentes en el Clásico: Objetos Lanceros y Detenciones del Juego
El clásico disputado el pasado domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central se vio ensombrecido por actos de indisciplina por parte de los hinchas ubicados en la tribuna Abdón Porte.Durante el encuentro, varios objetos fueron arrojados al campo de juego, lo que llevó al árbitro Leodán González a interrumpir el partido en varias ocasiones.
En la primera mitad, a pocos minutos de que Sebastián Coates anotara el primer gol para Nacional, un mate fue lanzado cerca del arquero aurinegro Washington Aguerre, quien no dudó en llevarlo al árbitro.
Posteriormente, se lanzaron bengalas, lo que dificultó la visibilidad de los jugadores en el terreno de juego.
Con el anotado del paraguayo Santander en el segundo tiempo, la situación empeoró, ya que comenzaron a intensificarse los lanzamientos de pirotecnia, obligando nuevamente al juez a detener el partido por varios minutos.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se acercó a hablar con los jefes de seguridad mientras que el técnico Martín Lasarte realizó un llamado urgente a los hinchas de la Abdón Porte para que cesaran el lanzamiento de objetos al campo.
"Hay que tomar medidas", enfatizó Lasarte en declaraciones posteriores.
Añadió: "No sé a quién le corresponde, pero hay que buscarle la vuelta para que estas cosas dejen de ocurrir.
Parece increíble, tus propios aficionados", expresó el entrenador.
Por su parte, el periodista de Subrayado, Martín Charquero, describió lo sucedido como "dantesco" e "inadmisible".
En sus declaraciones, destacó que el hecho de que un grupo de hinchas perturbaran el encuentro, lanzando bombas de estruendo que llegaron a explotar cerca de dos futbolistas tricolores, es una situación inaceptable.
"Leodan González pudo suspenderlo sin problemas", concluyó Charquero a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió imágenes de los incidentes.
Fotografía: Foco Uy
Fuente: Subrayado