El clásico del fútbol uruguayo se vivirá intensamente este domingo en el Gran Parque Central, donde Nacional y Peñarol se enfrentarán en un partido que promete ser electrizante.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, el Ministerio del Interior ha decidido destinar 650 efectivos policiales al operativo de seguridad.
Operativo de Seguridad para el Clásico Nacional-Peñarol
El Ministerio del Interior ha dispuesto la movilización de 652 policías para garantizar la seguridad durante el clásico entre Nacional y Peñarol, que se llevará a cabo en el estadio Gran Parque Central, ubicado en La Blanqueada.El encuentro comenzará a las 19:30 horas, pero desde las 15:30 se implementará una zona de exclusión en los alrededores del estadio, delimitada por las calles Monte Caseros, Avenida 8 de Octubre, Pedro Olmida y Comandante Braga.
Desde la noche anterior, se contará con vigilancia policial en la zona para prevenir actos de vandalismo o cualquier situación que pueda incitar a la violencia, según lo informado por el Jefe de Estado Mayor de la Policía, Kerman da Rosa.
En esta ocasión, el partido será solo para público local, es decir, únicamente hinchas de Nacional, con ingreso autorizado a partir de las 16:30 horas.
Normas de Ingreso al Estadio
La Policía permitirá el ingreso con: Radio de pilas pequeñas Termo y mate Bombos o tambores de lonja transparente Paraguas sin punta Carteras, mochilas y riñoneras o bolsos chicos Banderas de hasta dos metros por uno Botellas de hasta 600 ml No se permitirá el ingreso de: Bengalas Papel picado y serpentinas Humos Bebidas alcohólicas Objetos peligrosos (como tijeras o cuchillos) Se recomienda a los asistentes cumplir con las normas establecidas para asegurar una jornada de convivencia pacífica y disfrute del fútbol.Fuente: Subrayado