El club se verá obligado a disputar sus próximos dos encuentros en un escenario diferente y a puertas cerradas, de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario.
Cabe destacar que esta sanción no impactará en el partido ya programado contra Miramar Misiones.
La AUF Sanciona a Nacional por Incidentes en el Clásico
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido imponer una sanción al Club Nacional de Football tras los disturbios ocurridos en las tribunas durante el clásico disputado contra Peñarol el pasado domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.Durante el encuentro, se registró que hinchas ubicados en la tribuna Abdón Porte lanzaron objetos como un mate, un termo, piedras y bengalas hacia el campo de juego.
Estos incidentes llevaron al árbitro Leodán González a interrumpir el partido en varias ocasiones, dado que los proyectiles obstaculizaban el normal desarrollo del juego.
Ante esta situación, tanto el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, como el técnico del club, Martín Lasarte, hicieron un llamado a los seguidores para que cesaran en el lanzamiento de objetos a la cancha.
El fallo de la Comisión Disciplinaria concluyó que existía "responsabilidad objetiva" por parte del club, lo cual conlleva a que Nacional deberá jugar los próximos dos partidos como local en un escenario distinto y a puertas cerradas, conforme lo estipulado por el Código Disciplinario.
A pesar de esta medida, es importante resaltar que la sanción no afectará el partido programado para este jueves ante Miramar Misiones, que se llevará a cabo en el Gran Parque Central, correspondiente a la octava fecha del torneo.
Fuente: Subrayado