Balbi pidió a los jugadores de Nacional que se abstengan de celebrar en el Abdón Porte: "Son los que menos lo merecen".
Victoria Tricolor en el Clásico: Declaraciones de Alejandro Balbi
El presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, ofreció una rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Club Atlético Peñarol, que finalizó 2-1 en el Parque Central.Análisis del Partido
“Estoy muy feliz, creo que fuimos justos ganadores, de principio a fin.En el primer tiempo tuvimos cinco chances de gol, ellos ninguna.
No recuerdo ningún tiro al arco de Peñarol, salvo el gol que llegó por una carambola”, expresó Balbi.
Además, destacó la labor del director técnico Martín Lasarte, quien, según él, hizo una gran gestión de los cambios, resaltando las entradas de Fede Santander, el Sapo Mereles y Galeano.
“Fue un triunfo como lo estábamos esperando”, concluyó el dirigente tricolor.
Incidentes en las Tribunas
El partido no estuvo exento de inconvenientes, ya que se registraron incidentes en las tribunas, lo que provocó la suspensión del encuentro en tres ocasiones.El primero de estos episodios fue causado por el lanzamiento de piedras y un mate hacia la zona donde se encontraba el arquero mirasol, Washington Aguerre.
Luego, se suspendió en dos ocasiones más debido a la caída de bombas de estruendo que aturdieron a dos jugadores de Nacional.
Sobre estos incidentes, Balbi manifestó: “Esta gente no entiende nada.
Fíjense que ni siquiera se dan cuenta que su equipo va ganando y tiran bengalas.
Después tenemos que escuchar a algunos que alientan a que se hagan estas cosas irresponsablemente.
Los partidos se ganan jugando al fútbol, no como hicieron estos muchachos detrás del arco, que casi lo suspenden y podríamos haber terminado en un tribunal de disciplina”.
Celebraciones y Respeto a la Afición
Al finalizar el encuentro, Balbi se acercó a los jugadores que querían celebrar con la tribuna Abdón Porte, donde se encontraban algunos hinchas que arrojaron proyectiles.“Me parece injusto.
Si estuvo todo el Parque Central lleno, ¿por qué vamos a festejar con los que menos se lo merecen? Hay tres tribunas más; que vayan a las otras tribunas.
Los jugadores lo entendieron”, aclaró.
Reflexiones Finales
El presidente de Nacional concluyó su intervención afirmando: “Lo importante es que se ganó, que el plantel estuvo a la altura.Ayer, cenando en los céspedes, me dejaron una confianza tremenda; me dijeron: ‘olvídate que mañana lo ganamos’”.
Balbi subrayó la importancia de este triunfo como vital, recordando que en Uruguay se disputan dos campeonatos: el uruguayo y el campeonato de los clásicos.
“En los clásicos los pasamos por arriba todo el año.
Ganamos los de verano, la final del Intermedio, empatamos en la cancha de ellos, y ahora ganamos hoy de local que era nuestra obligación.
Los quiero ver en la final”, concluyó optimista el presidente albo.
Fuente: Telenoche