La presidenta Virginia Cáceres aseguró a Subrayado que ninguna actividad educativa previamente coordinada o autorizada ha sido cancelada, incluyendo campamentos y salidas didácticas.
Controversia en torno a paseos didácticos escolares
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) ha emitido un comunicado en el que denuncia la intención de la ANEP de retroceder en las autorizaciones para paseos didácticos escolares, alegando razones presupuestales.En respuesta a estas afirmaciones, la presidenta del Codicen, Virginia Cáceres, desmintió que se hayan cancelado salidas escolares y explicó las prioridades en la asignación de recursos para estas actividades.
Prioridades en la asignación de gastos
Cáceres destacó que tradicionalmente Primaria ha priorizado las salidas didácticas y campamentos para los estudiantes de quintiles uno y dos, así como para los alumnos de quinto y sexto año."Siempre fue así.
Este año no hay ninguna excepción", comentó.
Además, la presidenta del Codicen aseguró que no se ha dado de baja a ningún campamento ni salida didáctica que ya estuviera coordinada o autorizada por la dirección general.
Apoyo a instituciones educativas
Por otro lado, Cáceres mencionó que hay varias instituciones educativas de quintiles cuatro y cinco que están solicitando apoyo para llevar a cabo algunas salidas didácticas.En este sentido, Primaria ha abierto un expediente para analizar cada situación en particular.
Para más información, se puede consultar el comunicado completo sobre salidas didácticas.
Fuente: Subrayado