"Es momento de reflexionar sobre nuestras acciones, que han llevado a un adolescente de 17 años a mostrar una actitud tan preocupante", manifestó Virginia Cáceres.
ANEP A la espera de resultados sobre agresión en Carmelo
La presidenta del Codicen, Virginia Cáceres, se pronunció acerca de la agresión sufrida por una niña de ocho años a manos de un adolescente de 17 en la puerta de una escuela en Carmelo, Colonia.Cáceres calificó el incidente como "un hecho tristísimo".
“Por supuesto que nos preocupa muchísimo la niña, pero también debemos considerar al adolescente involucrado.
No entendemos cuál fue la motivación que lo llevó a cometer un acto de violencia tan grave.
Como sociedad, esto nos interpela; algo estamos haciendo mal para que un joven actúe de esta manera”, expresó Cáceres.
En su declaración, la presidenta del Codicen resaltó el trabajo de la institución educativa presente en el momento del suceso, que brindó contención a la niña, su madre y a los niños que presenciaron el ataque.
“Afortunadamente, la institucionalidad de la educación pública logró asistir y ayudar a una familia en un momento que ningún ser humano desea vivir”, añadió.
El caso ha sido tomado por la Fiscalía, que ha ordenado la detención del adolescente y la incautación de su teléfono móvil para analizar su contenido.
Según la versión del autor del ataque, la agresión a la niña fue resultado de un desafío que había visto en TikTok.
Cáceres subrayó que este detalle aún no se ha confirmado, pero advirtió que no sería la primera vez que ocurren incidentes relacionados con retos virales: “En años anteriores hemos enfrentado situaciones en las que estudiantes se autolesionaban debido a retos generados en las redes sociales”.
Finalmente, agregó que el uso de redes sociales es un aspecto que merece una atención más profunda por parte de todos aquellos involucrados en la educación y el bienestar de los jóvenes.
Fuente: Subrayado