Anciana de 104 años ejerció su derecho al voto en el Cerro: "Considero que es un deber, mientras tenga la capacidad

El diario de la tarde - Uruguay

Anciana de 104 años ejerció su derecho al voto en el Cerro: "Considero que es un deber, mientras tenga la capacidad

Anciana de 104 años ejerció su derecho al voto en el Cerro: "Considero que es un deber, mientras tenga la capacidad

Publicada el: - Visitas: 396 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 9 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 74 - Puntaje: 4.8

Una mujer de 104 años hizo historia en el Cerro al ejercer su derecho al voto: "Es un deber que cumpliré mientras pueda".

Isabel, la votante de 104 años

Isabel, la votante de 104 años que no se pierde ninguna elección

Isabel, una mujer de 104 años, acudió este domingo a votar en la escuela n°149 del barrio Cerro en Montevideo.
Acompañada por su yerno, quien le proporcionó una silla para facilitar su traslado, Isabel expresó: "Creo que es obligación, mientras pueda.
Caminando creo que no llegaría capaz".
Aún no recuerda cuál fue su primera elección, pero tiene claro que al cumplir 18 años dejó su Tacuarembó natal y se trasladó a Montevideo, donde ha residido desde entonces y votó por primera vez.
"Si habré visto, y si habré votado.
Hace tantos años que no recuerdo", mencionó con cierto humor.
Isabel compartió que tuvo una abuela que llegó a los 115 años, aunque no sabe cuál es el secreto detrás de su longevidad.
Reflexionó: "La verdad es que a veces pienso por qué he llegado a esta edad".
Sin embargo, se siente bien y afirma: "Tengo mis problemas, pero me alimento bien y gracias a Dios como de todo, dentro de lo sano".
Al finalizar la entrevista con Telenoche, dejó un mensaje para las generaciones más jóvenes: "Que vivan una vida sana, que me parece que es lo principal, llevar una vida bien, para seguir adelante".

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 4.376 publicaciones
  • 1.470.047 visitas
  • 22.341 comentarios
  • 251.760 votos
  • 4.3 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 9 de 9 comentario(s) recibido(s).

Martina Taborda (10/7/25, 11:05):
Es emocionante ver a una mujer de 104 años votando, eso es compromiso y amor por la democracia. Isabel es un ejemplo de que la participación no tiene edad. Su mensaje para los jóvenes es clave, cuidar la salud es fundamental para disfrutar la vida al máximo. Ojalá su historia inspire a muchos a seguir su camino.
Olga Meneses (9/7/25, 00:51):
Que historia tan linda, pero me parece que no es necesario hacer tanto ruido por solo un voto. Al final, todos sabemos que la realidad de muchos no es así, y a veces siento que se romanticiza demasiado el tema.
Lucio Acevedo (5/7/25, 11:31):
Que noticia más repetida, no sé que tiene de especial. Solo una viejita que fue a votar. Entendemos que es lindo, pero ya hay tantas historias así.
Camila Carrera (1/7/25, 10:38):
No entiendo como una mujer de 104 años tiene que andar siendo llevada a votar, no se le puede ofrecer algo mejor que eso. Es una pena que con su experiencia no pueda ir sola, se debería hacer algo para facilitarle la vida a esa gente.
Valentín Medina (17/6/25, 19:22):
Está bien que vote, pero parece que ya perdió un poco la memoria. No puede recordar ni su primera elección. A veces es mejor dejar que el futuro lo construyan los más jóvenes.
Lorena Téllez (13/6/25, 10:15):
Es impresionante ver a Isabel con 104 años y todavía cumpliendo con su deber de votar. Un claro ejemplo de que la participación cívica no tiene edad. Su mensaje a los jóvenes sobre llevar una vida sana es fundamental, y ojalá inspire a muchos. Es un orgullo tener gente así en nuestro país.
Clara Durán (30/5/25, 12:53):
Es una linda historia la de Isabel, 104 años y todavía votando. Es un gran ejemplo de compromiso y de lo importante que es participar en la democracia. Ojalá muchos jóvenes tomen su mensaje a pecho y se cuiden para vivir una vida plena. Hay que valorar esas experiencias y el legado que nos deja. Que sigan las generaciones así de fuertes.
Esperanza Franco (18/5/25, 16:03):
Es impresionante ver a Isabel con 104 años y todavía cumpliendo con su deber cívico. Un ejemplo de vida y salud, y un mensaje lindo para las nuevas generaciones. Ojalá todos tuviéramos esa energía y ganas de participar.
Vicente Alonso (16/5/25, 01:43):
Es impresionante ver a Isabel con 104 años y todavía votando, eso habla del compromiso que tiene con la democracia. Que leyenda, ojalá todos pudiéramos tener esa determinación. Es un ejemplo a seguir, su mensaje para los jóvenes es clave. Votar es un derecho y un deber, no importa la edad.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.