UTE se prepara para hacer frente a la fuerte ola de calor que afecta al país y, en este momento, está realizando importaciones de energía para garantizar el suministro.
UTE se Preparara para la Ola de Calor Anunciada
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) se encuentra lista para enfrentar la ola de calor que se anticipa para los próximos días, según declaraciones de Andrés Tozzo, gerente de la División Despacho de Carga.Tozzo comentó a Teledía que “es bastante clásico tener días de calor intenso en verano.
Recién están empezando los días y no son tan intensos", aunque aseguró que la empresa está preparada para afrontar estas condiciones climáticas.
“Contamos con el parque generador totalmente disponible, con máquinas de todo tipo.
Aunque es un momento exigente para el sistema, estamos confiados en que lo enfrentaremos sin inconvenientes”, agregó.
La División de UTE monitorea en tiempo real el consumo y la transmisión de energía a lo largo de todo el país, lo que permite prevenir posibles desajustes en el sistema eléctrico.
Tozzo destacó que, si bien los picos de consumo “ocurren pocos en el año", se espera que la demanda aumente con el calor, aunque aún no se han registrado temperaturas lo suficientemente altas como para establecer un récord.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre los países vecinos, resaltando que “las interconexiones internacionales funcionan tanto para exportar como para importar energía”.
En este contexto, actualmente UTE está importando energía desde Argentina, ya que resulta más conveniente que activar sus propias plantas térmicas, que son más costosas.
En cuanto a las fuentes de energía, Tozzo explicó que UTE utiliza una combinación de recursos: hidráulica, eólica, solar, biomasa y térmica.
“Las plantas térmicas son las más caras y se convocan cuando las demás no son suficientes.
En este momento podríamos generar más con energía hidráulica, pero preferimos conservarla, esperando que estas demandas sigan aumentando”, concluyó.
Fuente: Telenoche