Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

El diario de la tarde - Uruguay

Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

Publicada el: - Visitas: 376 -
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 8 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 9 - Puntaje: 3.6

UTE explica los motivos del corte de luz: "Ocurrió una falla en el sistema de alta tensión"

Apagón Afecta a Más de 150.000 Clientes en Montevideo y Canelones

Este domingo, durante la mañana y el mediodía, se registró un apagón que impactó a más de 150.000 clientes de UTE en Montevideo y Canelones.
Según un comunicado publicado por la empresa en la tarde, la interrupción del servicio ocurrió a las 11:51 horas debido a una falla en el sistema de alta tensión que abastece la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa.
Esta situación dejó sin suministro eléctrico a aproximadamente 175.000 clientes.
UTE informó que, tras evaluar la situación, se comenzó a restablecer los servicios de manera gradual mediante alimentaciones alternativas.
A las 11:51 hs del día de hoy se produjo una falla en el sistema de alta tensión que alimenta la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa afectando 175.000 clientes.
Verificada la situación, se repusieron gradualmente los servicios mediante alimentación alternativas.
- UTE (@utecomunicacion)

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 4.333 publicaciones
  • 1.467.036 visitas
  • 22.901 comentarios
  • 253.082 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 8 de 8 comentario(s) recibido(s).

Santiago Navarro (9/5/25, 19:53):
bueno, la verdad que un apagón así no es lo mejor que nos puede pasar. hay que entender que a veces fallan las cosas, pero los servicios tienen que funcionar bien. espero que UTE pueda arreglar esto pronto y que no se repita, la gente necesita luz para vivir dignamente.
Damián Domínguez (2/5/25, 07:36):
una pena lo del apagón, pero buen ver que UTE ya está trabajando pa restablecer el servicio. es una joda cuando pasa eso, pero ojalá todo vuelva a la normalidad pronto. hay que tener paciencia en estas situaciones.
Raquel Soria (17/4/25, 19:23):
la verdad que es una lastima lo del apagón, siempre afecta a un montón de gente laburadora. esperemos que UTE logre solucionar rápido estas fallas y no se repita, porque ya bastante complicado es a veces vivir en este país.
Raquel Godoy (6/4/25, 04:38):
bueno, parece que el sistema se nos complicó un poco este domingo. esperemos que UTE resuelva rápido y que no haya nuevos inconvenientes. la gente necesita la luz para sus cosas cotidianas, es fundamental.
Carlos Tavares (26/3/25, 13:30):
Una vez más UTE con problemas, ya cansa que haya apagones. Que se pongan las pilas y solucionen de una buena vez esto, no puede ser que afecte a tanta gente.
Fabiana González (20/3/25, 00:10):
Una pena lo del apagón, pero bueno, son cosas que pasan. Lo importante es que UTE ya está trabajando en solucionar la situación y se restableció el servicio. Esperemos que no vuelva a pasar, porque ya van varios en poco tiempo.
Pascual Medina (18/3/25, 21:34):
La verdad que un bajón lo del apagón, más de 150.000 personas sin luz es un montón. Ojalá UTE pueda resolver rápido y no haya más problemas así, siempre queda mal. La zona este se merece un buen servicio, queremos vivir tranquilos.
Vicente Ramírez (17/3/25, 21:37):
Una pena el apagón, pero bien por UTE que logró restablecer todo rápido. Esperemos que no vuelva a pasar y sigamos disfrutando de la electricidad en casa.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.