El expresidente reflexiona sobre el descontento social: "No fue algo generalizado, pero había personas que salieron con rencor, sintiendo que era justicia por lo que vivieron".
José Mujica respalda declaraciones de Lucía Topolansky sobre testimonios falsos en causas de derechos humanos
El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha expresado su apoyo a las afirmaciones realizadas por la exvicepresidenta Lucía Topolansky en el libro “Los Indomables”, escrito por el periodista Pablo Cohen.En este texto, Topolansky sostiene que algunos testigos de izquierda habrían proporcionado testimonios falsos a la Justicia con el objetivo de lograr la condena de militares retirados por crímenes cometidos durante la dictadura.
En una entrevista anticipada al programa “Fácil Desviarse” de Del Sol FM, Mujica admitió no haber leído el libro ni lo que dijo Topolansky, señalando que prefería evitar la lectura de estos textos sobre su propia trayectoria, ya que los considera “muy aburridos”.
Al ser consultado acerca de las afirmaciones de Topolansky, el expresidente afirmó: “De esas cosas nos consta, sí”.
Aunque matizó que no sería correcto generalizar, comentó que había personas que, motivadas por el rencor, consideraban justas ciertas acciones por lo vivido durante el periodo de la dictadura.
“No todo eh, pero sé que hubo casos”, reiteró Mujica, enfatizando la existencia de testimonios que podrían no ser verídicos con respecto a los crímenes de lesa humanidad.
José Mujica: “Sé que hubo casos” de gente de izquierda que mintió sobre crímenes de lesa humanidad, para que militares fueran condenados.
La entrevista completa se podrá escuchar mañana en el mismo programa.
Fuente: Subrayado