Martín Lema pone en duda la autonomía de la Intendencia Municipal, señalando su dependencia de UTE, mientras que la comuna responde con firmeza y desestima sus declaraciones.
Denuncia del Diputado Martín Lema a la Intendencia de Montevideo
El diputado nacionalista Martín Lema ha presentado una denuncia formal ante la presidenta de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, en contra de la Intendencia de Montevideo (IM).En su escrito, Lema hace referencia a testimonios de vecinos que el mismo corroboró, indicando que los técnicos de la Intendencia han estado realizando instalaciones de tendido eléctrico y luminarias sin conectarse a los medidores de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
El diputado calificó los hechos como “muy graves”, resaltando que la comuna recauda aproximadamente 66 millones de dólares anuales en concepto de tasa general municipal, la cual incluye la prestación de servicios como el alumbrado público.
En su denuncia, Lema solicita a la Intendencia que regularice la situación y ofrezca explicaciones a la ciudadanía sobre lo acontecido.
Respuesta de la Intendencia de Montevideo
Desde la Intendencia, han defendido su accionar, afirmando que todos los procedimientos se han llevado a cabo en conformidad con las normas vigentes y los convenios establecidos con UTE.Fuentes de la IM comunicaron a Telenoche que mantienen un contacto permanente para gestionar la facturación del alumbrado público, proceso que contempla tres modalidades para el cobro de tarifas.
Se informó que en este caso particular se aplicó una modalidad que incluye un componente ficto, dado que los consumos no están medidos.
Asimismo, señalaron que todos los reportes correspondientes son enviados mensualmente a los organismos nacionales, incluyendo el Ministerio de Industria.
Fuente: Telenoche