Ute comete un error y factura tarifa de alumbrado público a 7.000 padrones en Canelones

El diario de la tarde - Uruguay

Ute comete un error y factura tarifa de alumbrado público a 7.000 padrones en Canelones

Ute comete un error y factura tarifa de alumbrado público a 7.000 padrones en Canelones

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UTE incurre en un error y envía facturas de alumbrado público a 7.000 propiedades en Canelones.

Error en la Facturación de UTE Afecta a Usuarios en Canelones

El gobierno departamental de Canelones ha comunicado que, en la facturación correspondiente al mes de enero, se incluyó el concepto de alumbrado público en 7.000 cuentas de energía eléctrica.
Este error se originó por una falta de información en la transferencia de datos desde la comuna hacia la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
Desde hace varios años, existe un convenio entre la Intendencia de Canelones y UTE, mediante el cual esta última se encarga de recaudar el impuesto por alumbrado público y posteriormente lo transfiere a la comuna.
Es importante señalar que este sistema aplica únicamente a padrones urbanos y sub-urbanos.
Las instituciones comparten una base de datos con georeferenciación que permite determinar el cobro de tributos basándose en la ubicación y la distancia entre los focos de alumbrado.
Sin embargo, en esta ocasión, por un error administrativo, se incluyeron 45.000 padrones rurales que no deberían haber sido parte de esta facturación.
Al recibir las primeras quejas por parte de los usuarios, se detectó que ya se había facturado a 7.000 de ellos.
El monto adicional que se había cobrado asciende a aproximadamente $126 por cuenta, cifra que será devuelta en el próximo recibo de cada usuario afectado.

Fuente: Telenoche

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 8 de 8 comentario(s) recibido(s).

Anabel Monzón (14-03-25 08:39):
Que error más grosero la verdad, 7000 usuarios ya facturados y ahora a devolver la guita. Espero que no se repita, porque la gente ya tiene suficientes problemas con las cuentas. Al menos van a devolverlo rápido, pero se tendrían que asegurar que estas cosas no pasen.
Ignacio Rivero (10-03-25 22:04):
La verdad que es una lástima lo que pasó con la facturación de UTE. Espero que se solucione rápido y no afecte a los que ya recibieron el cobro. Es importante que haya buena comunicación entre las instituciones para evitar este tipo de errores.
Carlota Silvera (09-03-25 11:20):
La verdad que es un garrón lo que pasó en Canelones, al final le terminan complicando la vida a la gente. Espero que se solucione rápido y que aprendan de este error para que no vuelva a pasar. Al menos van a devolver la plata en el próximo recibo, pero es una pena que haya que estar revisando siempre.
Tamara Cardenas (07-03-25 17:33):
Es una cagada que pase esto, la gente ya tiene bastante con los costos de la luz como para sumar errores en la factura. Bueno al menos van a devolver lo cobrado, pero hay que estar atentos para que no se repita. La gestión tiene que mejorar en eso.
Pedro Escobar (26-02-25 20:00):
Una vergüenza lo que pasó con la facturación de UTE, a esta altura ya no se puede tener errores así. Hay que tener más cuidado con los datos, no podés cobrarle a la gente por algo que no les corresponde. Espero que se solucione rápido y no vuelva a pasar.
Anabel Almeida (15-02-25 18:10):
Es increíble como pasan estas cosas, pero bueno, lo importante es que ya se dieron cuenta y van a devolver la plata a la gente. Esperemos que no vuelva a pasar porque es un lío grande. Al final del día, lo que se busca es que todo funcione bien y que no perdamos confianza en el sistema.
Ines Benitez (13-02-25 18:57):
esto pasa por no chequear bien los datos, al final siempre somos los ciudadanos los que pagamos los platos rotos. mejor que se pongan las pilas para que no vuelva a ocurrir, porque ya estamos cansados de estos errores.
Ramón Benítez (29-01-25 09:57):
Una vergüenza lo que pasó con la facturación de UTE en Canelones. A varios les llegó el cobro de alumbrado que ni corresponde. Por suerte se van a devolver, pero es un caos que no deberían permitir. Hay que controlar mejor esos datos, la gente no puede estar pagando de más por errores ajenos.
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