Elbia Pereira se despide de la Federación de Magisterio para enfrentar un nuevo reto en el Codicen.
Elbia Pereira se despide del sindicato de la Educación
Una trayectoria de compromiso y dedicación Las despedidas nunca son sencillas, y esta no es la excepción.Elbia Pereira, dirigente de Magisterio, reflexiona en su carta sobre los más de 30 años que ha dedicado a la militancia sindical.
En los últimos 13 años, ejerció como secretaria general del sindicato de la Educación, un cargo que asumió con razón, pasión y corazón.
Pereira recordó su recorrido por el país, visitando cada rincón, cada escuela, donde había un niño, una maestra o un compañero.
Para ella, haber integrado el gremio de maestros es uno de sus orgullos más grandes, aunque ahora debe renunciar para asumir un nuevo cargo en "el equipo que conducirá la Educación Pública".
Un legado de defensa y compromiso
En su misiva, destaca su labor en la defensa de los derechos de cada trabajador y su exigencia por construir una mejor escuela pública.Se refiere al paradigma vareliano que sostiene que "la educación puede y debe llegar a todos sin que se empañe su fulgor ni aminore su marcha".
Pereira expresa su anhelo de que todos los niños y niñas sean felices, y que cada uno pueda soñar y contribuir a una patria justa y solidaria.
Concluye su mensaje reafirmando su compromiso por seguir buscando la dignidad del pueblo uruguayo.
Fuente: Telenoche