El papa Francisco es internado en un hospital en Roma por complicaciones de bronquitis que han impactado su salud.
El Papa Francisco es ingresado en un hospital de Roma
Este viernes, el papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para someterse a diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece, la cual le ha ocasionado dificultades respiratorias en los últimos días.La información fue confirmada por la Santa Sede.
El pontífice argentino, de 88 años, ha mostrado complicaciones para respirar, llegando incluso a solicitar a sus asistentes que leyeran sus intervenciones durante las audiencias.
"Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis.
Espero que la próxima vez pueda", manifestó el pontífice en una de estas ocasiones.
A pesar de su estado, continuó celebrando algunas audiencias en su residencia, incluyendo una con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en la que se llevó a cabo antes de su ingreso al hospital.
El Vaticano emitió un breve comunicado indicando que el Santo Padre fue trasladado al policlínico Agostino Gemelli tras las audiencias matutinas, con el propósito de "proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso".
Este hospital cuenta con una planta especialmente organizada y equipada con una capilla, diseñada para atender al jefe de la Iglesia católica.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche