Andrés Martínez, líder del sindicato de trabajadores de Copsa, reveló que los salarios adeudados alcanzan el 40%, mientras que la deuda correspondiente a los días de vacaciones se sitúa en un 25%.
Este jueves por la mañana se llevará a cabo una asamblea que podría derivar en un paro.
Asamblea del Sindicato de Copsa en Medio del Conflicto Salarial
El sindicato de trabajadores de Copsa llevará a cabo una asamblea este jueves por la mañana, en el contexto de un paro de actividades.En esta reunión se evaluará la posibilidad de implementar medidas ante el conflicto existente con la empresa debido a salarios adeudados.
Andrés Martínez, dirigente sindical, indicó que actualmente el monto adeudado representa un 40% del salario de los trabajadores.
Asimismo, destacó que desde junio hasta la fecha, en el caso de aquellos que se tomaron licencia, la deuda asciende al 25% del salario correspondiente a las vacaciones.
Este conflicto entre el sindicato y la empresa ha persistido durante varios meses, caracterizado por atrasos en el pago de salarios y abonos fraccionados.
A lo largo de este período, se han registrado diferentes jornadas de paro y movilización por parte del sindicato, hasta que Copsa logró obtener un préstamo bancario como adelanto del fideicomiso que se prevé establecer para las empresas de transporte suburbano.
A pesar de que en su momento se había logrado regularizar el pago de salarios, el sindicato ha manifestado que han surgido nuevos atrasos, lo que pone en jaque la estabilidad laboral de los trabajadores.
Fuente: Subrayado