Tensión en la Guardia Republicana: El sindicato manifiesta su descontento por la inacción del PIT-CNT frente a sus reclamos.
Tristeza en la Guardia Republicana tras el fallecimiento del policía Antony Carballo
Luego del sepelio del oficial Antony Carballo, quien contaba con 29 años y era padre de una niña de 10, representantes del sindicato de la Guardia Republicana compartieron sus sentimientos con Telenoche.Carlos Piedra, dirigente de la organización, expresó que el cuerpo policial está viviendo "un momento muy difícil" y que la pérdida ha dejado a todos "destrozados".
Piedra destacó que desde el sindicato están trabajando para que se haga efectiva la pensión por muerte en acto de servicio, tal como lo establece el artículo 102 de la ley de urgente consideración aprobada durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.
"Vamos a seguir cada paso para que así se cumpla", aseguró.
Además, criticó la falta de pronunciamiento del PIT-CNT ante el fallecimiento de Carballo: "Es impresionante el silencio de la central sindical y de muchos colectivos y sindicatos con la muerte de un policía.
Es increíble que nadie alce la voz.
No sé si es un tema ideológico o qué, pero a nosotros no nos representa", expresó con firmeza.
Piedra también manifestó su preocupación por la protección legal de los policías, que deben actuar en situaciones críticas.
En este sentido, anunció que presentarán un proyecto con el objetivo de que jueces y fiscales asistan "al lugar del hecho" para comprender mejor las decisiones que enfrentan los oficiales en momentos de peligro.
"Que ellos sientan lo que el policía siente al momento de actuar, porque son decisiones que hay que tomar en fracciones de segundos", concluyó.
Fuente: Telenoche