Álvaro Delgado promete que, si llega al Gobierno, convocará en primer lugar a Yamandú Orsi.
Álvaro Delgado: “Entendí el mensaje de la ciudadanía”
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se pronunció este martes sobre la necesidad de establecer un “Gobierno de unidad nacional”, a raíz del mensaje que, según él, la ciudadanía transmitió en las elecciones de octubre.Delgado afirmó: “A la primera persona que voy a convocar al otro día del balotaje es a Yamandú Orsi”.
Destacó la importancia de un acuerdo entre partidos para abordar los desafíos que enfrenta el país, subrayando que “los uruguayos mandaron ese mensaje: un gobierno de unidad nacional”.
El candidato explicó que su intención es dialogar con Orsi “para acordar todos los temas que pueda” y enfatizó la necesidad de que todos los sectores políticos, incluyendo al oficialismo, “cambien ese chip de gobernar con las mayorías propias”.
“El mensaje es el de ponernos de acuerdo en algunos temas.
Obviamente, si sos presidente de la República tenés mayor responsabilidad en llegar a los acuerdos, y tenés la llave para poder hacerlo”, sostuvo Delgado.
Asimismo, expresó su disposición para establecer mesas de trabajo en colaboración con Orsi y el Frente Amplio durante la transición, con el objetivo de generar políticas de Estado que comiencen a implementarse una vez que asuma el nuevo gobierno.
“Esto le dará tranquilidad al Uruguay, que no va a estar trancado, va a haber gobierno y va a haber gobierno, si entendimos a la gente, de unidad nacional”, aseveró.
Finalmente, Delgado manifestó su voluntad de llegar a acuerdos también en el escenario en que el candidato del Frente Amplio resulte ganador en el balotaje, reafirmando su compromiso con el diálogo y la cooperación.
Fuente: Telenoche