Álvaro Delgado afirma con firmeza: "No hay derrota tras una elección, seguimos firmes en nuestra lucha".
Resultados del Balotaje: Reconocimiento y Mensaje de la Coalición Nacional
El candidato del Partido Nacional, reconocido por su derrota en el balotaje, expresó tras la victoria de Yamandú Orsi que se enfrentó a "uno de los discursos más difíciles" de su vida.Sin embargo, enfatizó la importancia de "respetar la decisión soberana" de la ciudadanía.
“En Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayoría, pero hoy los uruguayos definieron quién va a ejercer la Presidencia de la República”, destacó Delgado.
Además, envió “un fuerte abrazo y un saludo para Yamandú Orsi y para el Frente Amplio” junto con toda la coalición.
El candidato del Partido Nacional manifestó: “Hoy, con tristeza pero sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó, con sinceridad y con sentido republicano”.
Asimismo, mencionó que “en la vida política las elecciones se ganan y se pierden, y una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotado; nosotros no estamos derrotados.
Acá hay una coalición”, añadió.
Delgado subrayó que la coalición “había entendido” el mensaje del 27 de octubre, que evidenció “la mayoría, pero que por el sistema electoral no se reflejaba con bancas en el Parlamento”.
Además, remarcó que ese día quedó claro que “nadie iba a tener la mayoría en el Parlamento”.
Finalmente, señaló que ahora será responsabilidad de Yamandú Orsi tener “la llave para conseguir los acuerdos” y aseguró que la coalición “si es preciso dar una mano, está dispuesta a dar las dos”.
Fuente: Telenoche