"Álvaro Delgado se presenta ante el Comité Israelita: Un dilema entre la verdad y el desorden"
Álvaro Delgado plantea dos modelos de país en su disertación
El candidato nacionalista se presentó ante el Comité Central Israelita del Uruguay
En un reciente encuentro en el Comité Central Israelita del Uruguay, Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, expuso su visión sobre el futuro del país de cara a las elecciones de octubre.Según Delgado, la contienda electoral representa una elección entre "certezas" y "caos".
"Tenemos que decidir entre dos modelos, entre dos actitudes: la certeza y el futuro o el caos y el pasado.
Una muy corrida a la izquierda, y además tienen rumbo contrapuesto: unos apuntamos al futuro y otros apuestan al pasado", afirmó.
Delgado también manifestó su desconocimiento acerca del equipo económico del Frente Amplio, subrayando la cohesión de su propio equipo: "Nosotros tenemos un solo equipo económico, una sola línea económica y gran parte del equipo actual es el que nos va a acompañar en el gobierno".
El candidato nacionalista destacó la importancia de continuar con las reglas de juego actuales, enfocándose en la inversión, el empleo y el crecimiento económico.
"Buscamos hacer más barato vivir, producir, ser más competitivos y seguir bajando la inflación", afirmó Delgado.
En referencia al plebiscito sobre seguridad social impulsado por el PIT-CNT, Delgado advirtió que, si se aprueba, podría provocar un colapso en la economía uruguaya.
"No va a colapsar solo el sistema previsional, donde no vamos a poder pagar las jubilaciones, sino que va a colapsar el sistema económico del Uruguay", enfatizó.
El candidato concluyó diciendo que, en caso de aprobación del plebiscito, "el riesgo país sube por las nubes" y anticipó un aumento en los impuestos para intentar cubrir lo que consideró una "irresponsabilidad".
Fuente: Telenoche