Alumnos del Colegio Santa Elena se unieron a la Organización Karumbé para liberar tortugas en el humedal del Santa Lucía

El diario de la tarde - Uruguay

Alumnos del Colegio Santa Elena se unieron a la Organización Karumbé para liberar tortugas en el humedal del Santa Lucía

Alumnos del Colegio Santa Elena se unieron a la Organización Karumbé para liberar tortugas en el humedal del Santa Lucía

Publicada el: - Visitas: 241 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 12 - Puntaje: 3.9

Estudiantes colaboran en un innovador "hospitalito de campaña" dedicado a la atención de reptiles, trabajando junto a una ONG para su reinserción a la naturaleza.

Liberación de Tortugas en el Humedal de Santa Lucía

En las últimas horas, la Organización Karumbé, en colaboración con alumnos del Colegio Santa Elena, realizó la liberación de tortugas autóctonas en el humedal de Santa Lucía.
Este evento se inscribe dentro de un programa de rehabilitación que busca reintegrar a estos reptiles a su hábitat natural.
Una de las integrantes de la ONG, en diálogo con Subrayado, señaló que las tortugas liberadas fueron recuperadas tras haber sido encontradas en carreteras o entregadas por personas a la organización.
Los animales, que se encontraban en estado de vulnerabilidad, atravesaron un proceso de rehabilitación para poder adaptarse nuevamente a su entorno.
Verónica Larrosa, educadora del Colegio Santa Elena, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para los estudiantes.
"Los alumnos cuidan las tortugas en la escuela y luego participan en su liberación.
Es un aprendizaje muy significativo para los niños y niñas de cinco años," comentó Larrosa.
La institución educativa cuenta con un "hospitalito de campaña" donde los reptiles son apadrinados.
Larrosa explicó que las tortugas llegan por diversas razones; algunas han sido mascotas, otras se encuentran perdidas en la ruta, y también hay casos de animales lastimados por accidentes o ataques de perros.
"Karumbé se encarga de su cuidado y nosotros complementamos esa labor," añadió.
Durante la actividad, algunos alumnos compartieron sus vivencias con Subrayado.
Expresaron su felicidad por el regreso de las tortugas a su hábitat, mencionando que estos animales suelen habitar en tajamares y arroyos, alimentándose principalmente de vegetación.
"Creo que van a nadar y que se van a querer quedar ahí, quieren estar juntos," afirmó con entusiasmo una de las pequeñas alumnas.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1394 publicaciones
  • 283781 visitas
  • 0 comentarios
  • 82247 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Rebeca Mondragón (08-10-24 09:58):
Es genial ver cómo los pibes del Colegio Santa Elena se involucran en el cuidado del medio ambiente. Liberar tortugas en su hábitat es un gesto hermoso y enseña a los niños sobre la importancia de proteger nuestra fauna. Bravo por la ONG Karumbé y la escuela, sigan así
Lisandro Olivera (06-10-24 03:24):
Que lindo ver a los pibes involucrados en el cuidado de la naturaleza. La liberación de las tortugas es un gran gesto y un aprendizaje hermoso para los chicos. Así se forma una generación más consciente y responsable con el ambiente. Bravo por Karumbé y el Colegio Santa Elena
Raúl Vila (27-09-24 13:11):
Que bueno escuchar estas cosas, siempre es lindo ver como los pibes aprenden y ayudan a la naturaleza. La liberación de las tortugas es un gesto hermoso que muestra el compromiso de nuestra gente con el medio ambiente. Ojalá sigamos viendo más iniciativas así en Uruguay.
Patricia Taborda (23-09-24 15:59):
Está bien la iniciativa, pero no entiendo por qué siempre tienen que hacer un espectáculo de estas cosas. Las tortugas necesitan volver a su hogar, no ser parte de un show para que los chicos aprendan.
Victoria Juárez (05-09-24 20:36):
Es espectacular ver a los pibes del Colegio Santa Elena involucrados en este tipo de actividades. Liberar tortugas y aprender sobre la naturaleza es lo mejor que pueden hacer a tan temprana edad. Aportan a la conservación y se forman como personas con conciencia ambiental. Es un gran ejemplo para todos. La ONG Karumbé se merece un aplauso por el laburo que hacen.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.