Las autoridades facilitan a los padres la opción de trasladar a sus hijos a otro colegio de la Fundación Sophia, manteniendo el mismo costo de cuota y matrícula.
El Colegio Cristo Divino Obrero Anuncia su Cierre
El Colegio Cristo Divino Obrero, ubicado en la zona de Gruta de Lourdes y que ofrece educación inicial y primaria, comunicó a los padres y madres de sus alumnos que lamentablemente cerrará sus puertas.Subrayado tuvo la oportunidad de hablar con uno de los padres, quien indicó que las razones expuestas por la institución son de índole económica.
"No da rédito el colegio, viene así hace años, según ellos, por eso es el cierre", comentó.
La institución ofreció a las familias la posibilidad de que los niños mantengan sus becas y puedan optar por otra escuela que pertenezca a la Fundación Sophia, asegurando que las cuotas se mantendrán sin aumento y sin costo adicional en la matrícula.
Sin embargo, los padres expresaron su preocupación porque los colegios alternativos se encuentran alejados de la zona.
Comunicado de la Fundación Sophia
Las autoridades de la Fundación Sophia se dirigieron a las familias mediante una carta donde explicaron la situación actual de la institución."Con profunda tristeza nos vemos en la difícil situación de comunicarles que Fundación Sophia no podrá seguir acompañando el Colegio Cristo Divino Obrero a partir del próximo año", señalaron en su misiva.
La fundación destacó que su misión principal ha sido fortalecer los colegios católicos para que sean autosustentables.
Además, atribuyeron el cierre a diversas circunstancias, incluyendo los desafíos enfrentados en los últimos diez años, la baja natalidad que afecta al sistema educativo nacional, el fortalecimiento de la educación pública con propuestas de tiempo completo en ciertos lugares y la dependencia de donantes para mantener su proyecto.
"Si existiera una iniciativa de particulares que quieran hacerse cargo, estamos abiertos a recibirlos.
Si por el contrario, esta decisión implicara el cierre del colegio, nos haremos cargo de todos los aspectos económicos y legales que esto implica", añadió la fundación en su comunicación.
Las autoridades reiteraron la opción de que los alumnos continúen su educación en otros colegios afiliados a la fundación bajo las mismas condiciones de cuota y matrícula, brindando un alivio a las familias afectadas por esta situación.
Fuente: Subrayado