Novedades sobre la intensa búsqueda del nadador desaparecido en las costas de Punta del Este: ¿qué progresos se han obtenido hasta el momento?
Desaparición de nadador argentino en Punta del Este
El pasado jueves por la tarde, un nadador argentino desapareció en las aguas del Atlántico, específicamente a la altura de la Parada 5 de Playa Mansa en Punta del Este.Se encontraba entrenando para participar en un triatlón que se llevará a cabo en la península.
Detalles del incidente
Julián Pau, guardavidas de la Intendencia de Maldonado, estaba a cargo de la caseta de la parada cuando recibió la alerta sobre el incidente.En conversación con Teledía, relató que alrededor de las 19:00 horas, la pareja del nadador informó que este se había internado en el agua un par de horas antes y que, como era habitual, debería haber regresado tras nadar entre 50 minutos y una hora, pero no lo había hecho.
Búsqueda intensificada
Los compañeros de Pau realizaron la búsqueda hasta las 19:30, momento en el cual no había señales del nadador en el agua.Ante esta situación, se notificó a Prefectura, quienes comenzaron una búsqueda nocturna con una lancha.
Desde las 7:00 del viernes, los guardavidas han continuado la búsqueda con entre tres y cuatro motos de agua, además de la embarcación de Prefectura y un helicóptero.
Hipótesis sobre la situación
Si bien el guardavidas no quiso afirmar que el hombre hubiera fallecido, indicó que la operación de búsqueda “puede extenderse hasta 48 horas más, si se ahogó, para que el cuerpo emerja a la superficie”.Recomendaciones de seguridad
Pau mencionó que “el mar está ideal para nadar estos días”, pero destacó las diferencias de nadar cerca de la costa en comparación a nadar mar adentro.“Si te pasa algo allá adentro, no salís”, alertó.
Por ello, recomendó que los nadadores siempre ingresen al agua con un torpedo flotador para ser visibilizados.
Lamentó que muchas personas no respeten estas precauciones, creyendo erróneamente que nadar en el mar es igual que en una piscina, y enfatizó que las corrientes pueden ser peligrosas.
Fuente: Telenoche