Chileno queda detenido por un violento asalto a una casa en Punta Ballena
Hurtos en Punta Ballena: Detenido un hombre tras la investigación
El pasado 29 de diciembre, el personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Móvil (URPM) de la Zona Operacional II recibió un aviso sobre un hurto en una vivienda situada en la calle Ilusiones Perdidas, en Punta Ballena.Según el denunciante, de nacionalidad argentina, después de ausentarse por unas horas, recibió un llamado que notificaba la activación de la alarma de seguridad de su hogar.
Al regresar, encontró daños en una ventana corrediza y constató el robo de varios objetos, incluyendo una mochila, una riñonera, US$ 500, una laptop y un porta tarjetas.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró recuperar la documentación y las tarjetas de crédito sustraídas.
Además, tras un análisis minucioso de las grabaciones del Centro de Comando Unificado y de cámaras privadas, se determinó que el autor del delito se movilizaba en un vehículo de alquiler identificado correctamente.
Se emitió una alerta sobre el automóvil y, al ingresar al departamento el 4 de enero, fue interceptado por el personal de Investigaciones de la Zona Operacional II mientras circulaba por la zona de la parada 3 de la rambla Claudio Williman, en Punta del Este.
El conductor, un hombre de 33 años de nacionalidad chilena, identificado como Leonardo Valentino González Zamora, contaba con varios antecedentes penales.
Durante la inspección del vehículo, se halló una tablet Samsung con funda, dos toallas denunciadas como hurtadas de otra propiedad en el balneario Solís, y $13.200 en efectivo.
González Zamora fue conducido a la Fiscalía y, tras una audiencia realizada en el Juzgado Letrado del 11er.
turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, junto con un delito de receptación, a la pena de catorce meses de prisión.
Fuente: Correo Punta del Este