Ofrecía empleo informal y acababa inmerso en delitos de robo.
Detención de un individuo por hurtos en la zona céntrica
Días atrás, personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) realizaba patrullajes en las inmediaciones de la avenida Salto, entre Monte Caseros y Zorrilla de San Martín, cuando observaron a un hombre saltando la reja de un domicilio.Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la fuga, pero fue rápidamente detenido.
Tras la detención, la Policía logró contactar al propietario de la vivienda, quien presentó la denuncia correspondiente.
Según el denunciante, esta no sería la primera vez que el individuo, identificado con las iniciales C.
A.
L.
U.
, de 38 años, ingresaba sin autorización al lugar.
A través de una investigación criminal, se vinculó al encausado con varios hurtos perpetrados en la zona céntrica durante los meses de octubre y noviembre del presente año.
El modus operandi del individuo consistía en solicitar algo de comer o pedir permiso para barrer el frente de las casas, aprovechando la distracción de las víctimas para ingresar a las fincas y sustraer objetos, antes de escapar.
Continuadas las actuaciones, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Judicial.
Allí se resolvió la formalización de C.
A.
L.
U.
, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de hurto simple en grado de tentativa y dos delitos de violación de domicilio, todos en reiteración real.
Como medidas cautelares, se le impuso a C.
A.
L.
U.
un plazo de 180 días durante los cuales deberá fijar un domicilio y no modificarlo sin notificar inmediatamente al tribunal.
Además, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, se le prohibió salir del país, acercarse a un radio de exclusión de 500 metros de las víctimas, y mantener cualquier tipo de comunicación con ellas.
Finalmente, se estableció arresto domiciliario nocturno, con controles aleatorios y periódicos a cargo de la autoridad competente.
Fuente: El Telegrafo