Condena de prisión para el responsable de una serie de robos en la región.
Formalización de un joven por múltiples delitos de hurto
Un hombre de 23 años, identificado como Ignacio Oroná Calvo, fue formalizado por la Justicia tras ser vinculado a varios robos en la ciudad.La decisión se tomó después de un exhaustivo trabajo de recolección de información llevado a cabo por la Policía.
Los hechos que llevaron a su arresto iniciaron a fines de enero, cuando un hombre denunció la sustracción de dinero en efectivo, una mochila, un cargador de celular y prendas de vestir de un camión perteneciente a una empresa contratada por un centro de salud.
La víctima había dejado el vehículo estacionado y al día siguiente constató las faltantes.
Posteriormente, se registró otro incidente en las cercanías de Carlos Albo y Florida, donde un hombre de 82 años alegó que un individuo se le acercó mientras se encontraba en la vereda, le hurtó su teléfono celular y se dio a la fuga.
Las investigaciones policiales permitieron establecer la identidad del sospechoso, vinculándolo directamente con los dos robos.
Oroná Calvo también fue reconocido por otra víctima en la zona de Francisco Bicudo y Guayabos, a quien le sustrajo varias herramientas, incluyendo una soldadora, una amoladora, un taladro y alargues, del interior de otro camión.
A raíz de estos hechos, se emitió un pedido de captura en su contra.
Finalmente, días atrás, en la intersección de Monte Caseros y Artigas, personal del Área de Respuesta y Patrullaje logró avistar a Oroná circulando en una bicicleta, procediendo a su detención.
Tras la continuidad de las actuaciones correspondientes, la Justicia Penal dispuso la formalización del imputado, condenándolo por cuatro delitos de hurto, de los cuales dos fueron calificados como especialmente agravados, y se le impuso una pena de 15 meses de prisión.
Fuente: El Telegrafo