Aprehendido un individuo tras una ola de robos en los comercios de las escuelas 33 y 107.
Condena a Hombre por Intento de Hurto en Escuelas
La Justicia ha condenado a un hombre de 35 años tras ser detenido por intentar ingresar con intenciones de hurto en los locales de las escuelas 33 y 107, que han sido objeto de robos en reiteradas ocasiones durante los últimos tres meses.Según lo informado por la Jefatura de Policía, en horas de la madrugada del día anterior, personal de la Unidad de Investigaciones realizaba una vigilancia en el predio escolar, ubicado en la intersección de Luis Batlle Berres y Horacio Meriggi.
Durante su recorrido, los agentes notaron la presencia de un individuo que intentó escapar corriendo.
Se solicitó rápidamente apoyo de otras unidades que se encontraban patrullando la zona, y efectivos del Área de Respuesta Policial lograron detener al sospechoso cuando trataba de ocultarse detrás de un árbol.
En el momento de la detención, el hombre fue visto despojándose de algunas prendas de vestir.
Al ser aprehendido, los uniformados advirtieron que presentaba una herida en la pierna derecha, a la altura del glúteo, y tenía enganchado un trozo blanco, similar a restos de dolmenit.
Poco después, se presentó ante la Policía la directora de la escuela 33, quien había sido alertada por el sistema de alarmas del local educativo.
Al ingresar al edificio, constató daños en el techo de la galería, así como vidrios rotos en la ventana de un salón y un ventilador caído en el piso, procediendo a radicar la denuncia correspondiente.
Continuando con las actuaciones, se comunicó a la Fiscalía de Turno, que dispuso la comparecencia de Renzo Miguel Giménez Biderbost, quien ya contaba con antecedentes penales.
Giménez fue vinculado con dos delitos de receptación: uno relacionado con un hurto en una vivienda ocurrido en mayo y otro referente a un vehículo denunciado en agosto pasado.
Finalizada la instancia judicial, se formalizó la imputación contra Giménez por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con dos delitos de receptación”, imponiéndole una pena de 8 meses de prisión efectiva.
Fuente: El Telegrafo