Menor de 12 años intenta asaltar un comercio en Pan de Azúcar y realiza un disparo al momento del hecho

El diario de la tarde - Uruguay

Menor de 12 años intenta asaltar un comercio en Pan de Azúcar y realiza un disparo al momento del hecho

Menor de 12 años intenta asaltar un comercio en Pan de Azúcar y realiza un disparo al momento del hecho

Publicada el: - Visitas: 440 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 9 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 34 - Puntaje: 4.3

Un joven de apenas 12 años intenta perpetrar un asalto en un comercio de Pan de Azúcar y, en el transcurso del acto, dispara su arma.

Menor de 12 años amenaza a comerciante en Pan de Azúcar

Un comerciante de Pan de Azúcar denunció un intento de robo protagonizado por un niño de 12 años.
El incidente ocurrió ayer cuando el menor, armado con una pistola, ingresó al comercio ubicado en la intersección de ruta 37 y ruta 9, exigiendo la recaudación bajo amenazas.
Ante la negativa del propietario, el joven se retiró del local, pero previamente realizó un disparo que impactó en la puerta del establecimiento.
El menor llegó al lugar en bicicleta y se retiró utilizando el mismo medio de transporte.
La Policía logró identificar al niño, localizándolo en la vivienda de un familiar.
Tras su intervención, el menor fue trasladado a la seccional correspondiente, y la bicicleta fue incautada.
Se constató que ya poseía antecedentes por hurtos, aunque esta es la primera ocasión en la que se le vincula con el uso de un arma de fuego.
Sin embargo, el arma utilizada en el hecho aún no ha sido hallada por las autoridades.
La vocera de la Jefatura de Maldonado informó que el menor comparecerá ante la justicia acompañado de sus padres, y estará presente un equipo técnico del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

Homicidio en El Pinar: hombre de 39 años asesinado

En otro suceso trágico, un hombre de 39 años fue asesinado de dos disparos en la noche del martes.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 en la calle Carlos Gardel, a la altura de Ciudad de Canelones, en el balneario El Pinar.
De acuerdo con información proporcionada por la Jefatura de Canelones, la víctima fue trasladada herida por arma de fuego al Centro Auxiliar de la Costa, donde falleció minutos después a causa de las heridas en el cuello y en la cabeza.
Según relatos de testigos, una joven llegó al centro de salud señalando que transportaba a una persona herida, pero su vehículo se quedó sin combustible a pocas cuadras del lugar.
En medio de la conmoción, el hermano de la víctima irrumpió en el centro asistencial, provocando destrozos y agrediendo a un guardia de seguridad que intentó calmar la situación.
La llegada de refuerzos policiales permitió controlar al individuo.
El Ministerio del Interior ha informado que la víctima no poseía antecedentes penales.
Las primeras hipótesis apuntan a que el homicidio podría estar relacionado con un problema de convivencia.

Fuente: Diario Cambio

Autor:

  • 4.385 publicaciones
  • 1.477.110 visitas
  • 22.875 comentarios
  • 251.443 votos
  • 4.2 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 9 de 9 comentario(s) recibido(s).

Lorena Reyes (25/5/25, 22:57):
La verdad una pena lo que está pasando en el país, sobre todo con los pibes tan chicos metido en estos quilombos. Hay que pensar en las soluciones que se necesitan, no se puede seguir así. Lo del comercio es una locura y lo del homicidio también, hace falta trabajar más por la seguridad y por la contención de los jóvenes.
Gloria Reyes (19/5/25, 22:38):
Es preocupante lo que está pasando en nuestro país. Un pibe tan chico involucrado en cosas así y con un arma. Hay que trabajar en serio para frenar la violencia y cuidar a nuestros gurises. La situación en El Pinar también es terrible, no podemos seguir así. Esperemos que la justicia actúe y se tomen medidas.
Daniela Freitas (14/5/25, 11:08):
Es una lástima ver cómo la violencia llega a nuestros pibes. Es preocupante que un niño tan chico ande con un arma y se meta en estas cosas. Ojalá se pueda encauzar y que la familia reciba la ayuda necesaria. La situación en el país no da para más, necesitamos soluciones ya.
Nombre Tejera (13/5/25, 11:39):
Una situación muy preocupante la que está pasando en Pan de Azúcar. Esperemos que se tomen medidas para proteger a nuestros gurises y mejorar la seguridad en la zona.
Gerardo Gomez (10/5/25, 09:50):
que locura lo que pasa en el pais, la violencia no tiene freno y lo mas triste es que son pibes tan chicos los que se ven involucrados. hay que ponerle un ojo a la contencion y a la educacion, no podemos dejar que esto siga creciendo.
Camila Lima (10/5/25, 01:06):
La verdad que es preocupante lo que está pasando en el país. Un pibe tan chico con un arma, y encima metido en un intento de robo, es algo que no debería ocurrir. Hay que prestar atención a estos casos porque los gurises necesitan apoyo, más que castigos. Y lo del homicidio, una tragedia más que nos muestra que la violencia sigue presente. Espero que se tomen medidas para mejorar la situación, no podemos seguir así.
Ezequiel Escobar (30/4/25, 16:44):
Es una locura lo que pasa en Pan de Azúcar y El Pinar. Ver a un pibe de 12 años metido en esas situaciones es preocupante. Ojalá se tomen medidas para frenar esta violencia. Y lo del homicidio en El Pinar, otra muestra de que tenemos que cuidar más nuestra seguridad. Uruguay no puede seguir así.
Oscar Palacios (27/4/25, 21:50):
es una locura lo que pasa en el pais, un pibe de 12 años robando con un fierro y un homicidio más, como puede ser que estemos así, ya parece el oeste saloon esto
Marina Nuñez (17/4/25, 18:09):
la violencia sigue golpeando fuerte en nuestro país, hay que mirar a los pibes que están en riesgo y no sólo castigar. lamentablemente estos hechos nos muestran una realidad cruda que no podemos ignorar. hay que trabajar juntos por un futuro mejor, para todos.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.