Condenan a la máxima pena a un hombre que acabó con la vida de una joven en su auto, mientras su pequeña hija de 4 años presenciaba el horrendo acto.
Condena a 30 años de prisión por asesinato de trabajadora sexual en Salto
En una reciente sentencia, un hombre, identificado por sus iniciales P.F.
, fue condenado a 30 años de prisión y 15 años adicionales de medidas de seguridad eliminativas, con un mínimo de 10 años, por el asesinato de una trabajadora sexual.
Este hecho delictivo tuvo lugar el 28 de abril de 2022 en la ciudad de Salto.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Departamental de Salto de 1º turno, bajo la dirección del fiscal Augusto Martinicorena, reveló que el acusado causó la muerte de la mujer mediante asfixia dentro de su vehículo.
Es relevante señalar que, en el momento del crimen, el hombre se encontraba acompañado por su hija de tan solo 4 años.
El proceso judicial requirió un extenso trabajo colaborativo entre las Jefaturas de Policía de Salto y Montevideo, así como pericias de Policía Científica y del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial.
Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía, indicó que las evaluaciones realizadas determinaron que el acusado presenta un perfil psicopático y antisocial.
Tras varios días de audiencias durante el juicio oral y público, se emitió la condena por el delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, en reiteración real con un delito de ultraje público al pudor, y en concurso formal con un delito de abuso sexual sin contacto corporal.
Asimismo, se le imputó un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda.
Adicionalmente, se establecieron penas accesorias que incluyen reparación patrimonial, pérdida de patria potestad, inscripción en el Registro Nacional de Violadores y otras sanciones accesorias pertinentes.
Fuente: Diario Cambio