Estafa en Punta del Este: Falsificado como prestamista, un delincuente se apropió de $ 600.000 de una mujer

El diario de la tarde - Uruguay

Estafa en Punta del Este: Falsificado como prestamista, un delincuente se apropió de $ 600.000 de una mujer

Estafa en Punta del Este: Falsificado como prestamista, un delincuente se apropió de $ 600.000 de una mujer

Publicada el: - Visitas: 196 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 77 - Puntaje: 3.9

Un astuto policía del banco evitó que una víctima cayera en una trampa, deteniendo la entrega de USD 3.000 tras alertar que se trataba de una estafa, sumándose a los $ 600 mil ya perdidos.

Estafa del "Cuento del Tío" en Punta del Este

En un lamentable suceso ocurrido en Punta del Este, una mujer de 87 años fue víctima de una estafa conocida como el "cuento del tío".
Según la información proporcionada por la Policía, un hombre contactó a la anciana haciéndose pasar por un prestamista que reclamaba una deuda de su hijo.
En la tarde de este jueves, la mujer se trasladó a una sucursal bancaria en Maldonado, donde retiró $ 300.000 en efectivo, los cuales entregó al supuesto prestamista.
Dos horas más tarde, la víctima acudió a una entidad bancaria en la avenida Gorlero, en Punta del Este, y retiró otros $ 300.000, los que también le entregó al delincuente.
No obstante, el estafador le solicitó más dinero, lo que llevó a la mujer a regresar al banco para retirar USD 3.000. Al salir para entregar los dólares, la mujer se dio cuenta de que el hombre ya no se encontraba en el lugar.
Con preocupación, regresó al banco y compartió su experiencia con un policía presente, quien sospechó que se trataba de una estafa.
Inmediatamente, se inició una investigación para intentar localizar al delincuente, que logró sustraer un total de $ 600.000. La Policía ha descrito al sospechoso como un hombre de complexión gruesa, que llevaba gorra visera y estaba bien vestido.
Las autoridades instan a la población a estar alerta y a no confiar en llamadas inesperadas que soliciten dinero, especialmente en situaciones que involucran familiares.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.487 publicaciones
  • 1.016.060 visitas
  • 17.821 comentarios
  • 200.420 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Ramón Arenas (31-03-25 05:45):
Es una pena lo que pasó con la señora, la verdad da bronca. Este tipo de estafas son cada vez más comunes y hay que estar alerta. Ojalá la Policía pueda atraparlo pronto y que no quede impune. La gente mayor merece estar protegida y no pasar por estas situaciones.
Melina Varela (28-03-25 22:06):
Es una lástima que pasen estas cosas en nuestro país, especialmente con gente mayor que confía. Los delincuentes no tienen piedad. Ojalá puedan dar con el tipo y que se haga justicia por esta mujer que solo quería ayudar a su hijo. Hay que estar atentos y no dejarse engañar.
Marcos Ruiz (22-03-25 19:10):
Es una pena que haya gente tan mala que se aprovecha de las personas mayores. No se puede creer que le hagan esto a una mujer de 87 años, por favor. Espero que la policía logre atrapar al delincuente pronto y que se haga justicia.
Anabel Sosa (19-03-25 15:09):
Es una pena lo que le pasó a esa señora, no puede ser que sigan ocurriendo estas estafas. La gente grande merece estar tranquila y no sufrir por estos delincuentes. Ojalá la policía dé con el tipo pronto y se haga justicia.
Marcela Cabrera (19-03-25 14:30):
Es una verdadera pena lo que le pasó a la mujer, en pleno Punta del Este y con esa cantidad de plata. No se puede creer que haya gente tan mala que se aproveche de alguien así. Espero que logren atrapar al que hizo esto, no se puede dejar que queden sueltos. Es hora de que se tomen medidas para cuidar a nuestros mayores.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.