Un astuto policía del banco evitó que una víctima cayera en una trampa, deteniendo la entrega de USD 3.000 tras alertar que se trataba de una estafa, sumándose a los $ 600 mil ya perdidos.
Estafa del "Cuento del Tío" en Punta del Este
En un lamentable suceso ocurrido en Punta del Este, una mujer de 87 años fue víctima de una estafa conocida como el "cuento del tío".Según la información proporcionada por la Policía, un hombre contactó a la anciana haciéndose pasar por un prestamista que reclamaba una deuda de su hijo.
En la tarde de este jueves, la mujer se trasladó a una sucursal bancaria en Maldonado, donde retiró $ 300.000 en efectivo, los cuales entregó al supuesto prestamista.
Dos horas más tarde, la víctima acudió a una entidad bancaria en la avenida Gorlero, en Punta del Este, y retiró otros $ 300.000, los que también le entregó al delincuente.
No obstante, el estafador le solicitó más dinero, lo que llevó a la mujer a regresar al banco para retirar USD 3.000. Al salir para entregar los dólares, la mujer se dio cuenta de que el hombre ya no se encontraba en el lugar.
Con preocupación, regresó al banco y compartió su experiencia con un policía presente, quien sospechó que se trataba de una estafa.
Inmediatamente, se inició una investigación para intentar localizar al delincuente, que logró sustraer un total de $ 600.000. La Policía ha descrito al sospechoso como un hombre de complexión gruesa, que llevaba gorra visera y estaba bien vestido.
Las autoridades instan a la población a estar alerta y a no confiar en llamadas inesperadas que soliciten dinero, especialmente en situaciones que involucran familiares.
Fuente: Subrayado