Tragedia en Filipinas: 23 fallecidos y 15 desaparecidos tras intensas lluvias y deslizamientos provocados por tres tormentas tropicales.
Desastres Naturales en Filipinas: Lluvias y Corrimientos de Tierra Dejan Al Menos 23 Muertos
MANILA, Filipinas – La reciente serie de tormentas tropicales ha cobrado la vida de al menos 23 personas en Filipinas, mientras 15 individuos continúan desaparecidos.Así lo informaron los servicios de emergencia este jueves.
Las tormentas Benbica, Gener y Pulasan azotaron diversas regiones del archipiélago filipino desde el viernes pasado hasta este miércoles, dejando a su paso intensas lluvias, particularmente en la isla de Mindanao, al sur, y en Luzón, al norte, donde se encuentra Manila.
De acuerdo al informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés), se registraron 23 muertes, 13 heridos y 15 personas son objeto de búsqueda por parte de los equipos de rescate.
Fuertes lluvias dejan al menos seis muertos tras deslave en México
Francia: al menos ocho muertos y seis heridos tras intento de cruce hacia el Canal de la Mancha
La región de Mimaropa, que incluye la turística isla de Palawan en el oeste del país, es la que ha sufrido más devastación, con un total de nueve fallecidos y doce desaparecidos.Según los datos oficiales, más de un millón de personas se han visto afectadas por estas tormentas.
Solo la tormenta Gener impactó directamente en Luzón el martes, mientras que Benbica y Pulasan, que luego se dirigieron hacia China, trajeron consigo abundantes lluvias al territorio filipino.
Es importante señalar que estas tormentas fueron precedidas por la tormenta Yagi, que dejó un saldo de 21 muertos en Filipinas entre el 1 y 3 de septiembre.
Posteriormente, Yagi se intensificó en su trayectoria hacia Vietnam, convirtiéndose en el tifón más fuerte registrado en Asia este año.
Este fenómeno meteorológico provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que causaron alrededor de 300 muertes en Indonesia, además de una decena en Tailandia, cuatro en Laos y unos 220 en Birmania.
Fuente: Telemundo47