El Gerontology Research Group ha reconocido a una nueva persona como la más longeva del mundo, luego del fallecimiento de la monja francesa Lucile Randon el año pasado, validando así los datos de quienes superan los 110 años.
María Branyas, reconocida como la persona más anciana del mundo, ha fallecido a la edad de 117 años, según lo informado por su familia este martes.
“María Branyas nos ha dejado. Se ha ido como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”, comunicó su familia en catalán a través de su cuenta en la red social X.
El Gerontology Research Group, encargado de validar los datos de personas que se cree superan los 110 años, la había nombrado como la persona de mayor edad tras el fallecimiento de la monja francesa Lucile Randon, ocurrido el año pasado.
Branyas nació en San Francisco el 4 de marzo de 1907, y su familia regresó a España cuando ella era pequeña. En sus últimos años, residía en un hogar de ancianos en la localidad catalana de Olot.
Su cuenta en la red social X llevaba el nombre “Super abuela catalana”, y en su descripción se autodenominaba “Soy vieja, muy vieja, pero no idiota”.
La siguiente persona más anciana reconocida por el Gerontology Research Group es Tomiko Itooka, una mujer japonesa de 116 años.