Trump, próximo a asumir la presidencia el 20 de enero, lanza sorprendentes bromas sobre la hipotética anexión de Canadá como el nuevo estado de EE.
UU.
Trump califica de “tóxica” a la ministra de Finanzas canadiense tras su renuncia
WASHINGTON – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su desdén hacia Chrystia Freeland, quien renunció sorpresivamente como ministra de Finanzas de Canadá.En su plataforma Truth Social, el republicano se refirió a Freeland como "tóxica" y aprovechó la ocasión para criticar nuevamente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamándolo "gobernador".
“El Gran Estado de Canadá queda atónito ante la renuncia de la ministra de Finanzas o su despido por parte del gobernador Justin Trudeau”, afirmó Trump.
“Su comportamiento fue totalmente tóxico y nada propicio para hacer tratos que sean buenos para los muy descontentos ciudadanos de Canadá.
¡No la extrañaremos!”, añadió.
Renuncia inesperada en medio del descenso de popularidad de Trudeau
La dimisión de Freeland, quien había sido una figura clave en el gabinete de Trudeau durante varios años, llegó en un momento crítico.En su carta de renuncia, la ministra señaló discrepancias políticas con el primer ministro, especialmente a raíz de la victoria de Trump en Estados Unidos, y realizó críticas implícitas a algunas de las decisiones económicas de Trudeau.
Tensiones entre EE.
UU.
y Canadá en aumento
La crisis política en Canadá se produce en un contexto complicado, ya que Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25% a los productos canadienses y mexicanos si no se controla la llegada de migrantes y de la droga fentanilo a Estados Unidos.Desde hace días, Trump ha bromeado sobre una posible anexión de Canadá como un nuevo estado estadounidense para evitar esos aranceles, manteniendo su habitual tono sarcástico hacia Trudeau.
Fuente: Telemundo47