Vecinos se movilizan ante la alarmante acumulación de basura en el camino rural hacia el norte del balneario Buenos Aires.
Acumulación de Residuos en el Norte del Balneario Buenos Aires Genera Indignación entre Vecinos
En el norte del balneario Buenos Aires, se ha denunciado la acumulación de residuos domiciliarios en la vía pública.Esta situación es atribuida a camiones de la Intendencia de Maldonado que no utilizan las lonas adecuadas para cubrir las cajas de carga.
Declaraciones de Álvaro Rubio
Álvaro Rubio es administrador de un importante predio rural con un haras de caballos criollos, situado al norte del mencionado balneario.En declaraciones a la emisora FM Gente, Rubio expresó su preocupación por la basura acumulada, que proviene del traslado entre los dos puntos de acopio existentes en la zona.
Dicha acumulación obliga a él y a otros vecinos a hacerse cargo de la limpieza, trasladando los residuos hasta el vertedero localizado en la ruta 104 "Doctor Alejandro Atchugarry".
“La presencia de basura indigna”, manifestó Rubio.
“Desde hace meses estamos enfrentando esta situación en caminos que son hermosos y que todos los vecinos de la zona nos esforzamos por mantener”, agregó.
Situación Crítica
El administrador también describió la gravedad de la situación, mencionando la aparición de colchones, espuma plástica, bidets, sillas e incluso animales muertos en la vía pública.“El crecimiento del lugar ha traído consigo esta problemática”, comentó.
A pesar de haber presentado denuncias, Rubio lamentó que el seguimiento haya sido escaso, describiendo el proceso como una “calesita interminable de burocracia”.
Rubio cuestionó además el comportamiento de los camiones de la Intendencia, que, según su testimonio, no cumplen con los protocolos de transporte y pasan a gran velocidad, provocando el derrame de basura.
“Es un contrasentido”, enfatizó.
Falta de Respuestas
El administrador informó que ha intentado comunicarse con Jorge Píriz, director de Gestión Ambiental de la Intendencia.Aunque recibió atención amable, señaló que no obtuvo respuestas efectivas a sus reclamos.
Impacto en la Comunidad
Por último, Rubio hizo hincapié en el impacto negativo que esta situación genera en la imagen de la zona, donde se han realizado significativas inversiones.“Personas han venido a jugar al polo, haciendo importantes inversiones de millones de dólares en tierras linderas.
Si mañana invito a alguien a mi propiedad, deberán atravesar un basural”, concluyó.
Fuente: Correo Punta del Este