Los festejos de Fin de Año dejan una huella ambiental considerable: cerca de diecisiete toneladas de basura en las ramblas de Punta del Este y Piriápolis.
Intendencia de Maldonado Realiza Amplia Limpieza Post-Celebraciones de Año Nuevo
Ciento sesenta personas que integran las cuadrillas de la Intendencia de Maldonado trabajaron arduamente desde la madrugada hasta media mañana del miércoles, con el objetivo de dejar en condiciones las zonas donde se celebró la llegada del nuevo año.Las áreas principales de intervención fueron la rambla y la zona del puerto en la península, así como la rambla de Piriápolis en la zona oeste.
Según informaron fuentes de la comuna, este año el tiempo dedicado a la limpieza fue mayor en comparación al año anterior, debido a la gran cantidad de residuos que quedaron en la costa, alcanzando un total de diecisiete toneladas.
Para llevar a cabo esta tarea, se emplearon barredoras mecánicas y un camión lavador de calles y veredas.
Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la Intendencia Departamental de Maldonado, perteneciente a Gestión Ambiental, destacó la importancia del volumen de residuos registrados especialmente en la zona del puerto y la playa.
Además, se contó con el apoyo de Prefectura y Policía para retirar a quienes, pasadas las 6 de la mañana, aún continuaban festejando, lo que dificultaba el inicio de las labores de limpieza.
A partir de las 10 de la mañana, la rambla, la faja costera y la zona del puerto quedaron en óptimas condiciones para el disfrute de todos.
Fuente: Correo Punta del Este