Arrancaron las tareas de limpieza en el Centro de Convenciones de Arcobaleno.
Recuperación del Ex Convention Center de Arcobaleno en Maldonado
En abril de 2019, la Intendencia de Maldonado adquirió, a través de una subasta pública y judicial, el local del ex Convention Center de Arcobaleno.Durante el remate, el escribano Eduardo Suárez, representante de la Asesoría Jurídica municipal, realizó la única oferta por un monto de 14,5 millones de pesos.
Esta transacción se financió con un crédito de 36 millones de pesos que se generó por el impago del impuesto de Contribución Inmobiliaria y otros tributos municipales.
Inicio de las labores de limpieza
Días atrás, la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, tomó posesión del lugar y anunció que la primera tarea será realizar una limpieza exhaustiva para remover "artefactos en desuso y desperdicios".Graziuso mencionó que algunas butacas del teatro están en condiciones adecuadas y destacó que el local tiene una "muy buena ubicación cerca del mar y del centro de la ciudad".
Aún está pendiente definir la gestión del local, ya que existen diversas posibilidades a considerar.
Esta decisión será tomada en conjunto por la dirección general de Cultura y el intendente Enrique Antía, tomando en cuenta "la convivencia" con los vecinos del complejo Arcobaleno.
Retiro de materiales en desuso
Las labores de limpieza han comenzado, y se estima que llevarán de dos a tres días debido a la gran cantidad de basura y objetos encontrados.Los trabajadores de la limpieza se sorprendieron por la “cantidad de material electrónico” que permaneció en el lugar durante años sin uso.
Además, se encontraron más de 15 baños en condiciones deplorables, excepto dos que podrían ser reparados.
El director del área, Dapelo, comentó que las partes sanitaria y eléctrica requerirán mayor esfuerzo, al igual que la estructura edilicia, que ha sufrido años de abandono.
Hasta el momento, se ha retirado un camión repleto de objetos, incluyendo muebles, partes electrónicas en desuso, vidrios y madera en mal estado.
Un legado cultural
El ex Convention Center fue un importante escenario cultural en Maldonado, donde se presentaron diversos espectáculos, como las temporadas del grupo Bottom Tap y los shows de Aníbal Pachano, así como el Cocktail Show del fallecido Jean François Casanovas y su grupo “Caviar”.El complejo consta de tres áreas: el espacio que albergaba el restaurante tiene 607 metros cuadrados, la cocina abarca 190 m² y un tercer sector destinado a los servicios higiénicos suma 32 m², totalizando 830 m².
Asimismo, se incluyen dos depósitos de grandes dimensiones de uso exclusivo.
La recuperación de este emblemático espacio promete revitalizar la oferta cultural y social de Maldonado, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y la preservación de su patrimonio.
Fuente: Correo Punta del Este