La construcción de la última torre del lujoso complejo Fendi Chateau representará una inversión de cien millones de dólares.
Última Etapa de Fendi Chateau en Playa Mansa
El desarrollista Sergio Grosskopf se encuentra ultimando los detalles para la construcción de la última etapa del exclusivo complejo Fendi Chateau, ubicado en Playa Mansa.Esta nueva fase implica una inversión de cien millones de dólares y la edificación de una torre que alcanzará los 97.35 metros de altura.
La estructura contará con un piso 28 que albergará una piscina abierta, ocupando el retiro frontal del complejo.
Características del Proyecto
El proyecto inicial contemplaba la construcción de dos torres adicionales a las ya finalizadas, que incluyen un total de 146 apartamentos y 199 cocheras, además de una variada gama de amenidades.El permiso original autorizó la edificación de cuatro torres en una superficie de 94.098 metros cuadrados.
La nueva torre sustituirá las dos inicialmente previstas, manteniendo factores de ocupación similares a los aprobados para las torres 3 y 4. Se estima que, una vez concluida la obra, se generarán más de cien puestos de trabajo directos, así como otros tantos indirectos, además de contribuir con impuestos y tasas municipales al departamento.
Detalles del Nuevo Edificio
Este nuevo complejo incluirá cincuenta y un apartamentos tipo semipiso, cada uno con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.Además, se incorporarán once suites destinadas a recibir a potenciales inversores internacionales interesados en adquirir unidades o realizar proyectos en el departamento.
Las instalaciones ofrecerán 180 espacios de estacionamiento, 46 bauleras, piscina abierta y cerrada, gimnasio, cine, cancha de pádel y diversas amenidades.
Los propietarios también podrán disfrutar de los servicios disponibles en las torres vecinas.
Avances en la Construcción
La nueva torre se levantará en el sitio donde operaban anteriormente una sala de conferencias y un showroom para recibir a potenciales compradores.Actualmente, se están desmantelando ambas estructuras para dar paso a la construcción tras la aprobación del permiso municipal.
Las dos primeras torres requirieron una inversión superior a los 150 millones de dólares.
Es importante recordar que Grosskopf invirtió 707 mil dólares en la compra de la calle que separaba dos predios, unificando así la propiedad que da a la parada dieciséis de la rambla Claudio Williman.
"Este desarrollo es el reflejo de años de trabajo y de cientos de personas que creyeron en un sueño.
Marca un antes y un después en materia de turismo para el país y contribuye fuertemente a la desestacionalización de un lugar tan mágico como Punta del Este", comentó Grosskopf durante la inauguración de las primeras torres, agradeciendo al expresidente Dr.
Tabaré Vázquez por su apoyo en los inicios del proyecto.
Fuente: Correo Punta del Este