La balacera en la Unión Estudiantil del campus ocasionó momentos de gran caos en esta importante institución que cuenta con más de 40.000 estudiantes.
Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja heridos
Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, según informaron las autoridades médicas este jueves.La Policía de Tallahassee confirmó la detención de una persona, que se encuentra bajo custodia, aunque no se han brindado detalles sobre su relación con el incidente.
"El campus de la Universidad Estatal de Florida fue asegurado", publicó la institución a través de sus redes sociales, añadiendo que varias fuerzas del orden se encuentran en el lugar para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Un testigo, identificado como Wayne, relató a la televisora local WCTV que "todo el mundo comenzó a correr lejos" cuando se escucharon entre ocho y diez disparos.
Él mencionó haber visto a un hombre aparentemente herido y describió la experiencia como "surreal".
La universidad emitió una alerta en sus redes sociales a los estudiantes, aconsejándoles que buscaran refugio en una zona segura y permanecieran bajo resguardo hasta que las fuerzas del orden los contactaran.
En consecuencia, las clases fueron suspendidas tanto el jueves como el viernes, y se cancelaron los eventos deportivos programados hasta el domingo.
En un comunicado, el Hospital Memorial de Tallahassee informó que "recibieron y están atendiendo a los pacientes".
Un portavoz del hospital indicó que hay seis pacientes en total; uno de ellos en condición crítica, mientras que los demás se encuentran en estado serio.
El estudiante Sam Swartz, que se encontraba en el sótano de la Unión Estudiantil en el momento del tiroteo, comentó que "todo el mundo se asustó" al escuchar los disparos.
Un grupo de ocho personas que trabajaban en un proyecto se atrincheró en un pasillo, improvisando una barricada con potes de basura y tablas de madera.
"Aprendí que lo mejor que puedes hacer es algo para ralentizarlos porque ellos no quieren hacer nada que tome tiempo; ellos solo quieren matar a cuanta gente sea posible", agregó Swartz.
Este trágico suceso ha inundado las redes sociales estadounidenses, donde se compartieron imágenes que reflejan la tensión del momento: policías en alerta y estudiantes evacuando la universidad con las manos en alto.
El presidente Donald Trump, consultado por periodistas en la Casa Blanca, calificó el incidente de "una pena" y expresó que "es una cosa horrible que cosas como éstas pasen".
Los tiroteos masivos son un fenómeno recurrente en Estados Unidos, donde el acceso a las armas está respaldado por la Constitución.
A pesar de que un amplio sector de la opinión pública aboga por la implementación de controles más rigurosos sobre las armas, no ha habido avances políticos significativos en esta dirección.
Según un conteo realizado por el Archivo sobre la Violencia Armada, Estados Unidos ha registrado 81 tiroteos masivos en lo que va del año, cada uno de los cuales ha dejado cuatro o más víctimas baleadas.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado