El Papa aterriza en Indonesia en silla de ruedas, recibiendo un cálido homenaje de alta jerarquía y una guardia de honor.
Papa Francisco Inicia Su Gira por Indonesia
El papa Francisco ha llegado a Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, dando comienzo a su exigente gira por el sudeste asiático y Oceanía.En un momento significativo de su papado, el pontífice desembarcó del avión en silla de ruedas, siendo recibido por una guardia de honor y altos funcionarios indonesios.
Tras su arribo, Francisco fue trasladado a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Yakarta, donde tuvo la oportunidad de interactuar con huérfanos, migrantes y personas sin hogar, según lo informado por el Vaticano.
El resto de la jornada estuvo destinado al descanso, preparándose para las actividades programadas.
Esta gira representa el desafío físico más importante en los 11 años de papado de Francisco, quien a sus 87 años enfrenta retos tras haber pasado por una significativa operación abdominal el año anterior.
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia, la visita del Papa simboliza la diversidad confesional de este país del sudeste asiático.
Es importante mencionar que solo un 3% de la población indonesa profesa la fe católica, en contraste con un 87% de musulmanes.
Este miércoles, el Papa será recibido en el palacio presidencial por el presidente saliente de Indonesia, Joko Widodo.
Al día siguiente, se reunirá con representantes de las seis religiones en la mezquita Istiqlal, que es la más grande del sudeste asiático y se considera un símbolo de convivencia, dado que está conectada a través de "un túnel de la amistad" con la Catedral de Yakarta, ubicada justo al otro lado de la calle.
Al final de su visita, Francisco se encontrará con jóvenes, diplomáticos y el clero local, y presidirá una misa en un estadio con capacidad para 80.
000 personas.
Cabe destacar que Francisco es el tercer papa en visitar este archipiélago de 17.
500 islas, siguiendo los pasos de Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en 1989.
Fuente: Subrayado