Hallan un cuerpo sin vida en el río Tocantins, mientras otro se descubre a seis kilómetros del siniestro, según reportes de la Marina.
Derrumbe de Puente en Brasil Deja al Menos 10 Muertos
Un trágico incidente ocurrió el pasado domingo en el norte de Brasil, cuando el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira se desplomó, resultando en 10 fallecidos y siete personas desaparecidas, según un balance actualizado este viernes.El puente, que conecta los estados de Maranhao (noreste) y Tocantins (norte), colapsó cuando su viga central cedió.
Hasta el momento, las causas del derrumbe permanecen desconocidas.
En las labores de búsqueda, los equipos de rescate localizaron un cuerpo en el río Tocantins este viernes, mientras que otro había sido encontrado la noche anterior, a seis kilómetros de distancia del lugar del accidente, según informó la Marina.
"Así, se confirman 10 fallecidos y siete personas desaparecidas, hasta el momento", añadió la institución en un comunicado.
El balance previo indicaba ocho muertos y nueve desaparecidos, ya que el puente, construido en los años 60, tiene una longitud de aproximadamente 500 metros.
Más de 70 rescatistas continúan trabajando en la búsqueda de las personas aún desaparecidas, utilizando una "cámara hiperbárica" para realizar inmersiones a profundidades superiores a 30 metros, como señaló la Marina.
Las autoridades también alertaron sobre el riesgo de contaminación en el área, dado que tres camiones que cayeron al río transportaban 22 mil litros de pesticidas y 76 toneladas de ácido sulfúrico, un producto químico corrosivo.
Un portavoz de los bomberos indicó a la AFP que las cisternas de esos camiones permanecen "intactas" tras la caída.
Por su parte, un supervisor de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Maranhao comunicó a TV Globo que el riesgo de contaminación e impacto ambiental es "débil", descartando el "peor escenario" de un vertido de ácido sulfúrico.
La situación en la región continúa siendo monitorizada mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado