Tragedia en el puente que conecta Maranhao y Tocantins: dos camiones cargados de ácido sulfúrico se precipitaron, complicando los esfuerzos de rescate.
Derrumbe de Puente en Brasil: Al Menos una Muerta y Dieciséis Desaparecidos
En un trágico suceso, al menos una persona ha perdido la vida y 16 se encuentran desaparecidas tras el colapso de un puente que une los estados brasileños de Maranhao y Tocantins, en la región norte del país.Esta información fue confirmada este lunes por un portavoz de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) a la agencia de noticias AFP.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde cuando parte de la estructura del puente se derrumbó, llevándose consigo cuatro camiones, dos automóviles y dos motocicletas.
Entre los camiones involucrados, dos transportaban ácido sulfúrico, lo que complica las labores de rescate debido al riesgo de contaminación tóxica del río Tocantins, ubicado bajo el puente.
Los esfuerzos de búsqueda permanecen interrumpidos desde la tarde del lunes, mientras los bomberos buscan alternativas para reanudar la operación.
Además, se ha suspendido el suministro de agua en la zona afectada.
A pesar de que la PRF había reportado inicialmente dos muertes, hasta ahora solo se ha recuperado el cuerpo de una mujer de 25 años.
En un giro positivo, un hombre de 36 años fue rescatado con vida en el lugar.
El puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que data de los años sesenta y tiene más de medio kilómetro de longitud, es una importante vía de conexión entre los estados de Maranhao y Tocantins.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó en su cuenta de X: "Sigo con mucha atención la evolución del derrumbe del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira".
Asimismo, el mandatario se comprometió a brindar "toda la ayuda del gobierno federal" para el rescate de las víctimas y la investigación de lo sucedido, enviando sus "condolencias" a los familiares de los afectados.
Este incidente se suma a otros dos accidentes fatales registrados en Brasil durante el último fin de semana.
En Minas Gerais, alrededor de 41 personas fallecieron en un accidente de autobús, provocado por la caída de la carga de un camión que impactó contra el vehículo.
Por otro lado, diez miembros de una misma familia perdieron la vida cuando un avión pequeño se desplomó sobre una zona comercial en Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul.
Fuente: Subrayado