El enviado especial de Trump solicita un plazo de al menos 100 días para alcanzar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, a pesar de las promesas previas.
El Inicio del Mandato de Trump sin Avances en la Guerra de Ucrania
WASHINGTON, DC – En sus primeras 24 horas como presidente, Donald Trump no logró concretar su promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, un compromiso que había reiterado en varias ocasiones durante su campaña electoral.A pesar de sus ambiciones, el plazo autoimpuesto por el republicano para alcanzar la paz ha expirado sin resultados.
Keith Kellogg, el enviado especial de Trump para Ucrania y Rusia, ha moderado las expectativas, solicitando un lapso de 100 días para llevar a cabo negociaciones efectivas en una reciente entrevista con Fox News.
La invasión rusa a Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, fue notablemente ausente en las ceremonias de investidura de Trump celebradas el lunes pasado.
Soldados norcoreanos se quitan la vida antes de ser apresados en Ucrania
Trump contacta a Zelenskyy en llamada que incluye a Elon Musk
Informes de medios locales indican que el presidente estadounidense planea mantener una conversación con su contraparte ruso, Vladímir Putin, aunque los detalles sobre esta comunicación aún no han sido divulgados.Trump ha sido crítico de la estrategia de su predecesor, Joe Biden, quien optó por enviar armamento a Ucrania como parte de los esfuerzos por contrarrestar la agresión rusa.
Por su parte, Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, ha anticipado que la política del nuevo gobierno se centrará en buscar un acuerdo de tregua en este conflicto.
Rubio ha instado tanto a Ucrania como a Rusia a realizar "concesiones" y reconoció que "no es realista" esperar restaurar las fronteras previas a la invasión.
Fuente: Telemundo47