Trump se opone a la intervención en Siria ante el creciente avance de la oposición

El diario de la tarde - Uruguay

Trump se opone a la intervención en Siria ante el creciente avance de la oposición

Trump se opone a la intervención en Siria ante el creciente avance de la oposición

Publicada el: - Visitas: 128 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 55 - Puntaje: 3.8

El presidente electo critica la gestión de Estados Unidos en el conflicto, pero sugiere que la caída de Assad y las tropas rusas podría ser la solución más favorable.

Estados Unidos: Trump se Opone a la Intervención Militar en Siria

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este sábado su parecer sobre la situación en Siria, afirmando que el país no debería involucrarse militarmente en el conflicto.
En una publicación en redes sociales, Trump declaró: "ESTA NO ES NUESTRA LUCHA".
Sus comentarios se produjeron mientras se encontraba en París para la reapertura de la catedral de Notre Dame.
Trump argumentó que el presidente sirio, Bashar Assad, no merece el apoyo estadounidense para mantenerse en el poder.
La administración de Assad ha contado con el respaldo de las fuerzas militares de Rusia e Irán, junto con Hezbollah y otros grupos aliados, en una guerra que se prolonga por 13 años contra los grupos opositores que buscan su derrocamiento.

Contexto del Conflicto Sirio

Desde su inicio en 2011 como un levantamiento principalmente pacífico, la guerra en Siria ha causado la muerte de aproximadamente medio millón de personas, fracturado al país y atraído a múltiples ejércitos y milicias extranjeras.
Los insurgentes, liderados por Hayat Tahrir al-Sham, han encontrado hasta el momento poca resistencia del ejército sirio.
El gobierno de Joe Biden ha señalado que los recientes avances de la oposición hacia Damasco reflejan cómo otros países están distraídos por la guerra en Ucrania y otros conflictos, aunque ha dejado claro que Estados Unidos no respalda esta ofensiva y no ha indicado ninguna intención de intervención militar.
Con cerca de 900 tropas estadounidenses en Siria, estas fuerzas colaboran con aliados kurdos en el noreste del país para evitar el resurgimiento del grupo Estado Islámico.
Activistas de la oposición siria y autoridades regionales están observando atentamente cómo desarrollará la administración de Biden, así como la próxima de Trump, sus acciones ante los avances rebeldes contra Assad.

Reacciones y Propuestas de Diálogo

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria hizo un llamado a realizar conversaciones urgentes en Ginebra, buscando garantizar una “transición política ordenada” en el país afectado por el conflicto.
En su publicación, Trump mencionó que Rusia “está tan atada en Ucrania” que “parece incapaz de detener esta marcha literal a través de Siria, un país al que ha protegido durante años”.
Además, sugirió que los rebeldes podrían forzar a Assad a dejar el poder.
Trump criticó la gestión de la guerra en Siria por parte de Estados Unidos, sugiriendo que la caída de Assad y de las fuerzas rusas podría ser beneficiosa.
Su mensaje finalizó con un contundente "Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo, Y ESTADOS UNIDOS NO DEBERÍA TENER NADA QUE VER CON ELLA.
¡NO SE INVOLUCREN!" Mouaz Moustafa, un destacado activista de la oposición siria radicado en Washington, interrumpió una sesión informativa para leer la publicación de Trump, mostrándose visiblemente emocionado.
Afirmó que la postura de Trump de mantener a Estados Unidos al margen era lo mejor que podían esperar los sirios opuestos a Assad.
Los rebeldes han liberado a detenidos políticos del gobierno de Assad en medio de sus avances, y Moustafa aseguró que velarán por la seguridad de cualquier detenido estadounidense, incluyendo a Austin Tice, un periodista desaparecido durante más de una década y que se sospecha fue capturado por el régimen de Assad.
Hayat Tahrir al-Sham, aunque designado como organización terrorista por Estados Unidos y Naciones Unidas, ha intentado distanciarse de Al Qaeda desde 2016 y se presenta como protector de minorías religiosas, incluyendo a cristianos.
A pesar de ello, el equipo del primer mandato de Trump había informado previamente a los legisladores que el líder del grupo, Abu Mohammed al-Golani, ya no era considerado un objetivo por parte de Estados Unidos.

Fuente: Telemundo47

Autor:

  • 1.739 publicaciones
  • 386.233 visitas
  • 7.527 comentarios
  • 98.081 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Graciela Velázquez (07-12-24 20:33):
Mirá, hay que tener cuidado con meterse en guerras ajenas. La historia nos muestra que a veces terminar involucrado termina siendo un fiasco. Lo mejor sería dejar que los pueblos decidan su destino, aunque la situación sea terrible. No es fácil, pero cada uno tiene que hacerse cargo de su propia lucha.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.