Los silos portuarios afrontan un considerable gasto mensual de 150.000 pesos en su consumo de energía eléctrica.
Inquietud por Facturas de UTE en Silos Inactivos en Paysandú
El dirigente nacionalista David Doti expresó su preocupación en una entrevista con EL TELEGRAFO respecto a los altos costos que genera el mantenimiento de los silos del puerto de Paysandú.Según Doti, UTE emite una factura mensual de 150.000 pesos por el suministro eléctrico de estas instalaciones, las cuales no han sido utilizadas durante dos décadas.
Doti destacó la falta de coherencia en el hecho de que se continúe pagando una suma tan elevada por un servicio que no se está utilizando.
“Todos sabemos que los silos del puerto no son utilizados desde hace alrededor de 20 años.
Por eso mismo me llama poderosamente la atención que se estaba pagando una factura de UTE de 150.000 pesos por mes”, comentó el dirigente.
Además, Doti mencionó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene planes para licitar el uso de estos silos, aunque aún no se han concretado.
Esta situación genera dudas sobre la gestión de los recursos estatales y la necesidad de revisar los gastos asociados a propiedades que se encuentran inactivas.
La comunidad observa con atención estos desarrollos, esperando que se tomen medidas que optimicen los recursos públicos y se dé un nuevo uso a las instalaciones del puerto.
Fuente: El Telegrafo