Comenzó el escrutinio de votos a nivel departamental tras las elecciones generales del domingo pasado.
Comienza el Escrutinio Departamental en Paysandú
Ayer dio inicio el escrutinio departamental correspondiente a las elecciones generales celebradas el pasado domingo.En Paysandú, se han escrutado 53 circuitos, representando un 19,06% del total.
Una vez que se complete el escrutinio definitivo, previsto para el viernes, comenzará la evaluación de los 2.949 votos observados.
Estos votos pueden ser considerados por diversas razones, tales como la presencia de funcionarios públicos, escribanos y militares que laboran en las mesas el día de la elección, así como personas en situación de discapacidad que voten en un circuito distinto al que les corresponde, y numerosos circuitos rurales.
Los Partidos Menores y su Rol en el Balotaje
Los seis partidos con menor convocatoria que participaron en las elecciones nacionales del 27 de octubre han logrado sumar más de 100.000 votos, lo que se traduce en una disputa entre el Frente Amplio y la Coalición Republicana por captar a estos votantes.Gustavo Salle, candidato de Identidad Soberana, se destacó como el más votado de estos partidos con 64.735 sufragios, logrando así dos bancas en la Cámara de Diputados.
No obstante, Salle dejó clara su postura respecto a la segunda vuelta: “En el balotaje yo voto anulado.
Respetamos la soberanía que cada individuo tiene en su decisión, como referente digo lo que voy a hacer.
Que cada cual elija su línea, pero la recomendación es votar anulado”, expresó este martes.
En ese mismo sentido, César Vega, quien obtuvo 9.152 votos (0,38%) y no consiguió una banca en Diputados, también instó a votar anulado.
Vega, representante del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), había hecho un llamado similar en el balotaje de 2019. “Estas dos coaliciones se preocuparon más por satisfacer los intereses de las corporaciones extranjeras que luchar por la prosperidad de los uruguayos”, declaró a Radio Monte Carlo.
Fuente: El Telegrafo