Se presenta un impresionante mural en la Escuela 24 que rinde homenaje a la rica diversidad de especies autóctonas de nuestra flora.
Renovación en la Escuela 24 Costa de Sacra
La Escuela 24 Costa de Sacra, situada en Calle 15, ha transformado su imagen con la incorporación de un impresionante mural.Esta obra fue realizada por el reconocido escritor y pintor Miguel Ángel Olivera Pietro, junto a Ana María Barbosa, docente universitaria, investigadora y pintora; Rosa Lucía Olivera, empresaria y madre de tres alumnas del centro; y los propios estudiantes, durante una jornada de recreación y aprendizaje.
Fortaleciendo la Identidad Patrimonial
Desde hace algunos años, el centro educativo ha estado trabajando en la valorización del patrimonio institucional."Creamos un rincón patrimonial donde fuimos colocando objetos de la escuela, lo que llevó a reflexionar sobre la identidad, ya que los niños no conocían mucho sobre ello", explicó Eduardo Aguilar, director de la Escuela 24. Además, destacó que se abordó el significado de estos objetos en relación con la historia de la institución: "Involucramos tanto a los niños como a las familias en esta actividad".
La Presencia de Olivera Pietro
El mural se gestó gracias a la colaboración del pintor y escritor, quien tiene un vínculo especial con la escuela al ser abuelo de dos alumnas."Hoy en día tenemos conocimiento de la historia de la escuela", enfatizó Aguilar.
Un Mural para los Niños
El mural presenta trazos simples y colores vivos, diseñado específicamente para atraer la atención de los más pequeños.Esta obra no solo embellece la fachada del establecimiento, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y conexión con la rica historia de la institución.
Fuente: El Telegrafo