Estudiantes se movilizan en asamblea permanente para reivindicar sus derechos.
Estudiantes Deciden Nuevas Acciones ante la Situación del IFD
En la mañana de ayer, un grupo de estudiantes se reunió en asamblea y, mediante votación mayoritaria, determinaron iniciar una nueva ocupación a la espera de la resolución del Consejo de Formación en Educación (CFE).Una vez levantada la ocupación, los estudiantes llevaron a cabo otra asamblea en la Unión Ferroviaria, en respuesta al cierre del Instituto de Formación Docente (IFD).
Durante esta reunión, manifestaron su preocupación por “el maltrato, la violencia y persecución” que han sufrido por parte de las autoridades de Paysandú hacia los estudiantes organizados.
Justin Torn, estudiante avanzado de Matemática, expresó: “Seguimos exigiendo un comunicado oficial por parte de la dirección”.
Torn también comentó sobre la situación en que se encuentran: “El viernes solicitamos a la dirección que haga públicas sus declaraciones, ya que nuestra intención es lograr la mayor transparencia posible y que las autoridades informen sobre el futuro de estas carreras.
Esperamos todo el fin de semana y no recibimos ninguna respuesta.
Por eso resolvimos ocupar el IFD, hasta que fuimos desocupados por parte de las autoridades policiales alrededor de las 15 horas.
Desde ese momento, se tomó la decisión de no volver a abrir el instituto, aunque desconocemos quién lo resolvió”.
Además, el estudiante añadió que “los estudiantes organizados estamos en contra de las clases por Zoom, ya que esto pierde el sentido de la ocupación”.
Fuente: El Telegrafo