Estudiantes del IFD inician una asamblea permanente y piden la renuncia de la directora.
Movilización en el Instituto de Formación Docente
Una nueva ocupación del Instituto de Formación Docente se llevó a cabo esta semana por parte de estudiantes, en respuesta a la decisión adoptada por el Consejo de Formación en Educación (CFE) de suspender las inscripciones para las carreras de Educador Social y semipresencial de Matemática.Esta resolución fue anunciada el jueves y generó un fuerte rechazo entre los alumnos.
Durante la jornada de ayer, los estudiantes decidieron solicitar la renuncia de la directora del instituto.
Candelaria Sabaño, estudiante avanzada de Magisterio, junto a Jessica Martínez, de la carrera de Educador Social, expresaron su descontento: “La nueva ocupación ocurre ante la confirmación que se realizará el próximo martes sobre la decisión del CFE, propuesta por la dirección del centro educativo”, afirmaron.
Ambas estudiantes señalaron que desde la dirección se comunicó el cierre del primer año de la carrera de Educador Social y del semipresencial de Matemática.
“El consejo mostró su postura en apoyo a la directora, promoviendo recortes en estas carreras y dejando intacta la carrera de Física.
Ese fue el trueque propuesto por la dirección”, manifestaron.
En la última asamblea, los estudiantes resolvieron exigir la renuncia de la directora y comenzaron nuevas movilizaciones.
La ocupación se instauró como una medida de protesta para exigir la continuidad de las carreras y en repudio a la violencia que, sostienen, ejerce el equipo directivo de manera constante.
“Solicitamos a todos los estudiantes que se acerquen, independientemente de la carrera que cursen, porque todos somos docentes.
En mi caso, curso una de las opciones más protegidas en el instituto y no se encuentra en riesgo”, concluyeron.
Fuente: El Telegrafo