Una innovadora propuesta de la comunidad pretende detener la llegada de HIF Global a nuestro departamento.
Movimiento Ambientalista Paysandú Soberano Lanza Campaña de Recolección de Firmas
El movimiento ambientalista Paysandú Soberano UPM2 ha dado inicio a su segunda campaña de recolección de firmas con el objetivo de presentar una iniciativa popular que busca frenar la instalación de HIF Global en todo el departamento.Durante una concentración realizada en Fucvam, los representantes del movimiento manifestaron: “Tenemos listas las papeletas para solicitar a la ciudadanía de Paysandú que firme para evitar que se instale en ninguna parte del departamento la mal llamada planta de hidrógeno verde”.
Los integrantes de Paysandú Soberano denunciaron la falta de transparencia del gobierno y mencionaron la existencia de un contrato “secreto”, lo cual, según ellos, “nos habilita a sospechar” que la planta podría ser instalada en distintos puntos del departamento.
A pesar de haber mantenido diálogos iniciales con la Inter Social Paysandú, decidieron avanzar con su propia iniciativa.
Ante las críticas sobre su postura en relación al empleo, rechazaron las acusaciones argumentando: “Queremos fuentes de trabajo estables, dignas y que realmente estén pensadas para solucionar efectivamente el empleo en nuestra región”.
Las firmas para esta causa se están recolectando en el centro de la ciudad, en la Feria de Avenida Soriano y durante los circuitos electorales.
Fuente: El Telégrafo